Es aconsejable crear una subcuenta de cada proveedor por los efectos comerciales a pagar

¿Me creo una subcuenta de cada proveedor por los efectos comerciales a pagar, o los agrupo todos? No se si la ley lo exige o puedo sin más agruparlos, al no tener un volumen muy grande.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del tipo de control que quieras llevar y del volumen, el cual comentas no es muy grande. La ley no exige nada en ese aspecto. Yo personalmente en empresas de bastante volumen sí que me gusta utilizar una subcuenta específica para cada proveedor o acreedor al que se le entrega pagaré o letras. En empresas de menor volumen agrupo todos en la misma cuenta.