Como lograr que una información de una celda cambie cuando exista una condición en otra. En excel.

Si en la cela A1=F la celdas B1 y C1 serán igual a 0 sin importar los valores que estas hayan tenido. Pero si la celda A1 no tiene nada que no haga nada, solo trabajara cuando se cumpla la condición de la F. Sus comentarios!

Respuesta

¿Hermano me podrías enviar el link que me redireccione directamente a la explicación que da respuesta a mi interrogante?

Te explico más fácil : Si coloco una F en la celda H2, las celdas C10 Y B15 deben sustituir cualquier numero que tengan en ese momento por 0, ¿es esto posible?

De ser así me pueden informar la fórmula a usar con los datos dados.

Te doy el enlace del experto líder en Excel de toda la comunidad que seguro te dará la respuesta correcta:

Dante Amor

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo entender que lo que deseas hacer no es posible condicionarlo con fórmulas, me parece que seria más con programación, si deseas enviame una muestra de tu archivo y veo en que puedo ayudarte.

Entiendo ronald, ¿no existirá ninguna función que me permita sustituir valores de una celda desde otra celda?

Según comprendo... a ver un tanto despacio.

Si "B1" y "C1" le ingreso valores cualquiera de forma manual, no podrían contener a su vez una fórmula que condicione cambio de contenido según los valores de "A1". A menos que se use otras celdas de referencia, pero quizá te de problemas de referencia circular.

Por lo antes expuesto, me parece que se necesita programación.

Respuesta

Tu caso no es como en el tema donde dejé respuesta anterior y la comentaste.

Aquí no te será posible con fórmulas porque necesitas también ingresar valores en C10 y B15, por lo que tendrás que utilizar una macro que se ejecute cada vez que hagas un cambio en H2.

Entra al Editor de macros, selecciona con doble clic el objeto HOJA (desde el panel a tu izquierda) y allí copia esto:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se ejecuta al cambio de la celda H2
If Target.Address <> "$H$2" Then Exit Sub
If Target.Value = "F" Then
    [C10] = 0: [B15] = 0
End If
End Sub

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarala.

Estoy tomando como referencias las aclaraciones que dejaste más adelante... ajusta las referencia a tu caso real.

Sdos!

En esta otra consulta te deje otra opción para deshacer.

Sustituir el valor de una celda desde otra. EXCEL

Si tenés alguna dificultad para adaptarlo a tu libro podes enviármelo al correo que aparece en la portada de mi sitio que dejo al pie.

Gracias, ya le remití la información a los correos de su sitio, quedo atento a sus comentarios!

Revisa las referencias AA2 ... deben ser AB1 en lugar de AA2:

If [AB1] <> "" Then [B15] = [AB1]

Sdos!