¿Cuál de las tres leyes es?

Necesito hacer este experimento y sabes cual de las tres leyes es la que describe el ejercicio

1. Materiales: 2 globos, una vela, un candelabro o base en la que puedas colocar la vela, encendedor o cerillos y agua.

2. Antes de comenzar a grabar el video, te sugerimos leas las instrucciones de la actividad, de esta forma será más sencillo que las realices al momento de que empieces con la grabación:

    • Infla uno de los globos con aire (puedes inflarlo tú mismo o utilizar alguna bomba de aire) e infla el otro globo con agua.

    • Enciende la vela y colócala en el candelabro.

    • Toma el globo inflado con aire y colócalo sobre la flama de la vela por algunos segundos. Describe qué es lo que ocurre con el globo.

    • Después toma el globo inflado con agua y realiza la misma acción. Describe qué es lo que ocurre con el globo.

    • Explica cuál de las leyes de la termodinámica permite explicar el experimento
Respuesta

Es la primera ley de la termodinámica

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De la forma que haces la consulta haría falta saber cuales son las tres leyes que te están presentando...

son de las tres leyes de la termodinámica

Yo lo conozco como los tres principios de la Temodinamica.

a) Globo con aire. Calientas ligeramente el aire del globo con la vela ( fuente de calor) y el globo se expande realizando un trabajo contra el exterior. Según el primer principio:

Sistema= aire contenido en el globo.

Medio= aire que rodea al globo.

Q= calor cedido del medio al sistema.

Corresponde el Primer principio:

Q = calor cedido por el medio = delta U  +  Trabajo realizado sobre el medio ........delta U = variacion de la energia interna = aumento de la temperatura del sistema.

b) No entiendo bien lo del globo " inflado con el agua"... si se trata del globo cerrado lleno de agua líquida, al recibir calor del medio se elevara la temperatura del liquido encerrado (y energía interna U) pero el trabajo contra el medio por la dilatación será casi inapreciable... Luego siempre seria aplicable aquí el Primer Principio quedando escrito:

Q= Calor cedido por el medio = delta U