Cambio de carrera, me sale rentable (?)

Estoy cursando segundo año de cafd en la Universidad de Alicante y me gustaría cambiarme a fisioterapia en Murcia, me gustaría saber si se necesita la nota de bachiller para entrar a fisio a través de cafd, ya que hay asignaturas que pueden ser convalidadas y no se si eso tiene que ver o no, o si hay algún otro medio de entrar que no sea a través de la nota de corte ya que no me llega.

1 respuesta

Respuesta

El acceso a un nuevo grado universitario es con tu nota de Selectividad. Una vez que hubieras entrado a Fisioterapia, podrías solicitar esas convalidaciones, pero en modo alguno te sirven para el cambio de grado.

Si tu nota de la PAU no te alcanza, puedes intentar mejorarla presentándote a alguna/s asignaturas de la Fase Específica.

Gracias por tu respuesta, he estado mirando y creo que se puede realizar el cambio de grado pero de la misma rama sin tener en cuenta la nota de la selectividad, mi carrera actual esta en la rama de ciencias de la salud, al igual que la carrera de fisioterapia en la universidad a la que quiero ir. ¿Eso me facilitaría la entrada o no tiene nada que ver?

He localizado información que puede ser clarificadora en lo que consultas. Te dejo el enlace correspondiente a la normativa en la Universidad de Murcia y el del blog donde lo he encontrado. Saludos.

http://www.um.es/documents/877924/2789165/II.15.admision.estudiantes.estudios.oficiales.iniciados.pdf/9fd030c9-bb93-40ae-bf88-84d9a2f7aae3

https://orientacascales.wordpress.com/