¿Cuántas horas tengo derecho de presentar un examen de escuela de idiomas o médico privado?

Me puede orientar con respecto a lo que me corresponde en tiempo por ley como empleada, ¿para tener médico privado o un examen de escuela oficial de idiomas? Mu empresa piensa que eso es un "favor". Tengo convenio de sector Comercio.

Respuesta

Si presenta el correspondiente justificante de su falta al trabajo por esto no tiene porque pasarle nada, la empresa se equivoca al decirle que es un favor. Eso sí comunique que ese día no va a estar con suficiente tiempo como para que la empresa se organice ese día u horas por usted.

Pues mi empresa me ha dicho hoy que no pueden darme ningún tipo de permiso o cambio para presentar un exámen, (oficial, ni nada parecido) porque según durante mi entrevista yo dije que tenía total disponibilidad, obvio..  Entiendo que cuenta el tiempo para ellos, no para mí. Y por haber pedido un cambio de horario en el mes para una cita de RX de la seguridad social me hacen ahora una especie de mooving laboral, Cambiándome de sitio de trabajo  en medio de un turno, para irme a otro más lejos. Todo porque mu contrato pone movilidad en toda mi región, necesito que me despidan para no salir perdiendo más de lo que estoy ya con esta empresa de malos procederes. Si pido baja por ansiedad estando de prueba en cuanto tiempo me despiden?

Pida la baja por depresión y aguante todo lo que pueda. A la vez puede denunciarla por acoso laboral o mobbing; pero tiene que tener pruebas de ello.