¿Por qué tengo mi Estomago Inflamado y duro que podrá ser?

Espero puedan ayudarme describiré mi problema.

En un tiempo corto sentí que mi estomago crecía demasiado sin ninguna razón imaguinandome yo que fuera por una gordura normal o natural, pero para entonces ya sentía incomodo mi estomago hasta él punto de sentirlo duro y demasiado inflamado al acostarme y levantarme y esto ha sido durante 11 meses del crecimiento y incomodidad y constantemente duro él estómago comparado a un estomago normal. Acudi a un gastrointestinologo donde le hizo un sonograma y dijo que tenia gases en los intestinos, recetó algunos medicamentos y términe él tratamiento y sigui igual. Y sigo sin ni una mejoria.

Ya es un estado de salud incomodo porque no baja es preocupante e incómodo

Este es un problema de mi papa su edad es de 41 años y ya no sabe que pueda ser.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente son gases intestinales, pero si tomo medicamento lo mejor que puede hacer tu padre es segur estos consejos:

1:)

Para mejorar la digestión de los alimentos mastica y ensaliva bien los alimentos. Si tragas sin apenas masticar estarás dando mucho trabajo extra a tu sistema digestivo y padecerás dolores de estómago, hinchazón, gases, malas digestiones… Masticar y ensalivar bien los alimentos es el mejor comienzo para una buena digestión

2:) Evita las bebidas con gas. Especialmente durante las comidas, lo mejor es no necesitar beber. Si necesitas beber durante la comida es porque ésta contiene demasiada sal, no masticas y ensalivas lo suficiente o porque tomas demasiados alimentos “densos” con poca cantidad de agua. Si bebes algo durante la comida, que sea agua.

Falta de enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Cuando se lleva una dieta desequilibrada se pierden enzimas digestivas y bacterias beneficiosas. Su falta puede provocar malas digestiones, hinchazón, etc. Para evitarlo asegúrate que en todas las comidas incluyes alimentos no cocinados (como ensaladas, por ejemplo) y de que incluyes en tu dieta (entre comidas) el mayor número posible de frutas de temporada. Además puedes reponer la flora intestinal con las enzimas digestivas y bacterias beneficiosas incluyendo en tus comidas germinados y la col fermentada o chucrut

Además de que tu padre ya esta en la etapa adulta necesita comer mucha fibra y sobre todo alimentos saludables frutas y verduras eso es o que puede hacer saludos :) no olvides valorar

Respuesta

Estimada Elizabeth: No es posible que el médico que lo trató no lograra mejoría, estoy totalmente de acuerdo en las recomendaciones del otro experto e igualmente te aconsejaría que buscaran una segunda opinión y ojalá que esta vez sí logre resultados positivos. Tu padre no tiene calidad de vida con esas molestias y necesita un tratamiento efectivo cuanto antes. Saludos, éxitos y por acá siempre a tus órdenes.