¿En Días fértiles es seguro tener relaciones con condón?

Si ando en mis días fértiles y tengo planeado tener relaciones con mi pareja.. ¿Es seguro el usar condón y además que termine fuera?

Quisiera saber por qué si no es seguro no lo haría no quiero arriesgarme.

Cuantas posibilidades de riesgo existen usando condón y terminar afuera en Días fértiles

1 respuesta

Respuesta

Siempre que uses un anticonceptivo, en este caso preservativo, puedes hacerlo con tranquilidad ya que estás protegida. No sé exactamente a qué te refieres con que él termine fuera. Si te refieres a eyacular sobre tu cuerpo puede hacerlo siempre que no sea en la vagina o sus proximidades. Si él eyacula dentro de ti con el preservativo puesto puedes estar tranquila que estarás perfectamente protegida. Cuida, eso sí, de colocarlo correctamente... Coméntame las dudas o cualquier otra pregunta si lo deseas.

Si terminar fuera o sea que eyacule fuera de la vagina. Tenía dudas con eso por que como son mis días fértiles me da miedo pero saber eso me tranquiliza un poco. Gracias

Ahora si te comprendo, disculpa. No hay ningún problema si eyacula en la parte de tu cuerpo que desee pero que no sea en la parte externa de la vagina ni en sus proximidades a fin de que no haya riesgo de contacto con el semen. Tiene todo el resto de tu cuerpo para hacerlo sin problema ;-)

¿Alguna cuestión más?

Por cierto Yenifer, ¿siempre con protección ok? Las mujeres no tienen días infértiles sino "menos fértiles" por eso hay casos en los que se han dado embarazos incluso con la menstruación (regla). Así que protégete siempre y si no te gusta el preservativo, valora la opción de la píldora anticonceptiva en cuyo caso podréis tener relaciones sexuales sin preservativo con total protección incluso si él eyacula dentro de ti...

Las veces que he tenido relaciones con mi pareja lo digo así por que somos novios y no lo veo seguido.. Y cuando tenemos relaciones siempre usamos condón y el eyacula afuera con el condón puesto y lo amarramos y lo tiramos pero esta vez ando en mis días más fértiles y por eso mis dudas. No se si este método que uso es adecuado pero hasta ahorita no me ha pasado nada.

Lo estás haciendo muy bien, incluso el puede retirar el condón y eyacular sobre tu cuerpo directamente como parte del juego erótico siempre que cuides que no caiga en la vagina. Veo que son muy responsables. El preservativo es un buen método anticonceptivo y si te va bien con él no veo motivo para cambiarlo.