Candado en contador de gas

He comprado un piso y al dar de alta el gas me dicen que el anterior propietario tiene un impago por lo que han puesto un candado al contador. No me tengo que hacer cargo de la deuda pero la distribuidora me dice que para quitar el candado me cobran 120 euros. Yo entiendo que esta deuda debería caer sobre el anterior propietario, no sobre mi, por lo que me surge la duda de si podría hacer algo para evitar ese pago.

Por otra parte, la distribuidora (madrileña red de gas) me dice que fue Endesa quien les indico que pusieran el candado, pero Endesa dice que la deuda es de 14 euros y por esa deuda no se corta el gas y se pone candado, además de que en sus sistemas tienen que el gas no se ha cortado.

Muchas graciaspor cualquier aclaración que podáis hacerme.

1 respuesta

Respuesta

Lo que la compañía le va a cobrar es el reestablecimiento del servicio y el alta nueva, la deuda del anterior propietario no.