Pésima experiencia con combi AEG, Consejo Samsung

a tod@s .

Primero de todo agradecer a los creadores de este punto de encuentro y felicitarles por la gran página que han creado y lo útil que resulta.

Más que una consulta en si, he querido dedicar un poco de tiempo a contaros a todos nuestro calvario y sufrimiento con un combi AEG modelo Santo no frost, es casi para echarse a llorar.

Decidimos reformar la cocina de nuestro piso allá por el año 2010. En ese momento teníamos una nevera marca Linx que ya tenia sus buenos años y había dado con creces todo su jugo. La nevera aun funcionaba pero el modelo era demasiado antiguo y no pegaba para nada con la reforma, además era cuestión de tiempo que muriera, eso si... Con las botas puestas...

Nos decidimos por tanto a comprar una nueva nevera más acorde con la nueva imagen de la cocina y en un tamaño mayor, y el modelo que nos "colaron" fue un AEG Santo no frost. El condenado combi nos saló por la tapa de los sesos casi 1000 eurazos, prometía el vendedor como una nevera/ combi de lo mejorcito del mercado, el ultimo grito en frío, marca de reputación conocida que nada tenia que envidiar en calidad, servicio y durabilidad a otras que se consideran mejores.

Bueno, después de tal despliegue de virtudes y alabanzas pasamos por caja a soltar los casi 1000 euretes contentos por nuestra gran compra. Exactamente habían pasado los dos años de garantía y comenzó a sonar una alarma de temperatura en el congelador, ( si como digo... Dos años y la joya ya no era tan joya).

Llamamos al servicio técnico y se presento en casa un chaval que después de examinar la nevera nos confesó que estaban dando más de un problema, la solución no parecía sencilla, parece ser que un poro o algo por el estilo había traído consigo la fuga de parte del freon y por tanto había que encontrar la fuga, tapar, hacer vacío y rellenar de gas, sin que garantizase que después pudiera fallar de otro lado.

Nos pidió el ticket de compra y comprobó que la garantía había acabado hacia tan solo un semana y media y el tipo se comporto como un autentico señor... Nos puso que había venido a hacer una primera inspección de la avería justo antes de que la garantía hubiese caducado, es decir semana y pico antes y por tanto gracias su tremenda amabilidad y comprensión, que siempre le agradeceré, pudimos obtener otro combi igual en garantía. Esto seria por tanto en 2012.

En Noviembre de 2015, es decir tres años después de tener una nueva nevera, empezó de nuevo la misma canción... Alarmas de temperatura cada dos por tres.

La he revisado, algo entiendo de frío, nunca aparecía hielo en el evaporador del congelador y el fan que mueve el aire a la parte superior de la nevera funciona perfectamente. El compresor no está derivado, funciona porque va caliente como un demonio y hace el ruido típico de cualquier compresor, no he podido medir el consumo porque no dispongo de pinza amperimétrica, y se oye como un gorgoteo de agua en einterior del circuito de gas. Misa conclusiones son:

1- Posible perdida del gas, a falta de poder medir el consumo del compresor y la imposibilidad de colocar un puente de manómetros en el circuito ya que no tiene obús de mantenimiento en ningún punto del circuito.

2- Atasco en algún punto del circuito de gas, con lo que el freon no llega a la válvula de expansión y no hay forma de hacer frío.

En cualquiera de los casos, llamar a un técnico son 60 pavos de desplazamiento para después escuchar con casi toda seguridad..."la avería es grave", en un combi que ya es de garantía y que por bien que quede después de hacer lo que se tenga que hacer y pagarlo, mínimo otros 100 o 150 euros nos dure otros dos años a lo sumo.

Mi indignación con esta marca AEG es tremenda, en mi mundo profesional trabajo con mil y una maquinas de todo tipo, motores, calderas, compresores de aire, bombas, aires acondicionados etc... Jamas había visto un resultado tan penoso y lamentable que casi casi roza la estafa. He leído en internet y no son pocas las quejas de usuarios con estas misma marca y me asombre ver que en los puntos de venta se codean en precio con marcas como Bosh, liebeer etc...

Mi humilde consejo, es advertiros de lo que me ha pasado con esta marca y no puedo por menos que NO RECOMENDAR A NADIE la compra de un AEG, sencillamente a mi me han estafado.

El modelo que estamos barajando comprar es un Samsung, por su tremenda capicad de congelador 130l frente a los 90l de modelos de la comptencia. Además ofrecen una garantía de 10 años del compresor. Tengo en mente estos dos modelos:

http://www.samsung.com/es/consumer/home-appliances/refrigerators/bottom-mount-freezer/RB41J7835SR/EF

Sobre 900€

Y este, que seria algo más caro que el anterior:

http://www.samsung.com/es/consumer/home-appliances/refrigerators/bottom-mount-freezer/RB41J7799S4/EF

Sobre los 1200€

A cambio este ultimo modelo dispone de doble sistema de circulación de aire uno para la parte nevera y otro para la parte congelador, es A+++ frente al primer modelo que es A++ lo cual supone exactamente "según los datos de consumo del fabricante 100kw menos al año entre un modelo y otro".

Ambos llevan tecnología inverter en el compresor, lo cual no se si es bueno de cara a la capacidad de frio, por lo menos en sistema de A.acc de pared, los sistemas inverter gastan menos pero son "más perezosos" a la hora de alcanzar temperaturas bajas.

Si alguno conocéis estos modelos me vendría muy bien vustras opiniones.

Os mando un saludo.

4 Respuestas

Respuesta

de nuevo a tod@s.

Primero de todo, daros las gracias por vuestras respuestas y sobre todo por vuestra comprensión y palabras de apoyo después de la estafa de AEG. Siento mucho si alguien de esta marca se puede ver ofendido, pero imaginaros nosotros después de llevar dos neveras en seis años.

Antes de comprar la nevera decidí llamar al servicio técnico. Aunque ya me suponía la respuesta he preferido "tirar 55 euros" y asegurar que la nevera tiene muy mala solución o ninguna antes de lanzarme a la primera de cambio y gastar una pasta en una nevera nueva.

Le contamos la experiencia al técnico y no daba crédito. Después de revisar por encima la nevera nos comentó lo que ya suponíamos, no tiene solución, o sea... la primera duró dos años y la segunda en garantía 3. Obviamente nos hemos pasado la tarde buscando posibilidades. Hemos ido al corte Ingles y la chica que nos atendió nos comentaba que se niega a vender AEG, que está hasta las narices de quejas y reclamaciones con esta marca, es mas nos aseguro que la marca está rondando la estafa al ofertar un nevera como no frost cuando en nuestro caso no era no frost sinó un híbrido. Cosa que también nos comento el propio técnico que vino a casa. Según nos dijo el técnico y después la chica del corte ingles estos primeros modelos de AEG " Santo no Frost" les sobra la palabra No frost, dado que solo eran no frost en la parte del congelador y efectivamente en la parte nevera era raro el día que no aparecía hielo pegado a la pared, cuando en la tienda cuando nos la colaron decían lo contrario.

Sobre la nevera Samsung tal y como dice nuestra amiga Maria Jesús aunque era la que mas nos gustaba hemos decidido pasar de ella. La razón, y eso que he leído el mensaje de Maria Jesus ahora ( a toro pasado después de haber comprado la nueva nevera), no ha sido otra que la recomendación por parte de varias tiendas en cuanto a la idoneidad de otras marcas debido a que Samsung está empezando en el mundillo del frío y aun no se sabe como que resultado van a dar a medio/largo plazo.

Por otro lado, una de las tiendas comentaban que los repuestos son mas difíciles de conseguir y que suelen tardar ademas de un servicio técnico peor que el de otras marcas.

Ademas hay otro factor que al final nos ha echo tirar pa tras con Samsung, el precio... no olvidemos que cualquiera de los dos modelos sobrepasan los 1000 euros, el modelo top cheef con la garantía extendida a 5 años ya se metía en 1400 euros y la verdad es una pasta indecente para una maquina de la que a día de hoy no hay una estadística suficiente.

Maria Jesus lleva toda la razon. Tanto en el corte ingles como en una tienda online las marcas que me recomendaron fueron Bosch, Siemems o balay. Total que en la tienda Conforama tenia una Bosch de oferta de las que solo quedaba una unidad en el almacén, es esta:

Bosch KGN39XI34:

http://www.conforama.es/frigorifico-combi-bosch-kgn39xi34/

aquí la pagina oficial de Bosch

http://www.bosch-home.es/store/product/KGN39XI34/KGN39XI34?searchTerm=KGN39XI34

Nos ha parecido un precio muy bueno 645 euros vs los mil y pico de las samsung, para un combi A++ de 201e inox, ademas de una marca prácticamente recomendado por todo el mundo.

Después del amargo sabor que nos ha dejado AEG le hemos ampliado por 65 euros la garantía a 5 años en la que entra TODO, desplazamiento del técnico, avería e incluso sustitución por una idéntica en caso de no tener solución.

Esperemos tener algo mas de suerte, pero AEG en esta casa no vuelve a entrar ni un monedero repleto de pasta!.

Maria Jesus, siento mucho lo que te está ocurriendo con tu Samsung, a ver si tiene solución y la sacas un poco de partido mas, a mi mujer los dos modelos que os puse de samsung la encantaban, a nivel de detalles y espacio eran impresionantes, pero como al final me ha echo caso " lo realmente importante es lo que va por la parte de atrás" que no falle en cero coma y para mi estos dos modelos de esta marca están todavía muy lejos de arrojar la fiabilidad de otras marcas.

No se que tal nos saldrá la jugada con el nuevo combi, pero el resto de electrodomésticos que tenemos Placa de inducción, horno y micro ondas son Bosch y hasta ahora cero problemas, casualidades de la vida... nuestro lavavajillas es AEG tiene 10 años y también es cierto que cero problemas

Un saludote XXL a todos

Respuesta

Creo que pudo haber sido víctima de la (nefasta) tendencia de fabricar aparatos de línea blanca con obsolescencia programada, en la cual se crean deliberadamente defectos en el diseño para que falle en cierto tiempo, por cierto que ya he respondido o leído preguntas respecto a aparatos Samsung.

El modelo de 1200 pesos tiene mayor eficiencia energética, el detalle está en que que tiempo llevará amortizar esa diferencia de precio pero como veo que poco le gusta estar reemplazando los aparatos podría ser un factor de peso a tomar en consideración.

Lo de la traída y llevada tecnología "inverter" no es más que usar DC en vez de AC en el motor eléctrico que mueve el compresor, la mejora en la eficiencia eléctrica en la práctica no es muy notable, pero esa tecnología es una bendición donde tenemos una red eléctrica muy inestable ya que el circuito electrónico garantiza el funcionamiento del compresor.

El marketing supera en genialidad a la misma ingeniería y presenta un sistema de circulación de aire (igual que el resto de neveras no frost) como algo novedoso que hace maravillas, así ha sido siempre (la gente paga de más por ello).

En lo personal y mi modesta experiencia la marca la considero importante pero sólo como referencia, lo primero que recomiendo buscar es que sea del tamaño, que tenga funciones que pudiera necesitar, ejemplo dispensador de agua y hielo (cosa que no tiene ninguno de los modelos que mencionó), modo "economy" para cuando se sale de viaje o lo que pueda necesitar en un futuro inmediato.

Respuesta

Sentimos mucho lo ocurrido con tu frigorífico. Con las características que indicas nosotros podemos recomendarte el modelo KGN39XI45, el más silencioso de la gama NoFrost con tan solo 35 dB. Gracias a su compresor con tecnología Inverter solo consume lo que realmente necesita. Trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío del momento, lo que se traduce en menor consumo, mayor eficiencia y menos ruido. Además, su diseño y aislamientos especiales son claves para conseguir el mejor funcionamiento con el menor nivel de ruido. Cuenta con cajón CrisperBox para frutas y verduras y con cajón ChillerBox 0º para conservar carnes y pescados frescos hasta el doble de tiempo. Su eficiencia energética es A+++, aunque su valor de consumo (179 kWh/año) es menor que los dos modelos que indicas. Los precios de la web o del catálogo son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información.

Respuesta

Pues a mi me a pasado algo parecido pero con la marca samsung, te la desaconsejo por completo, en móviles estarán a la ultima pero en frigoríficos muy descontenta, al pasar los dos años de garantía ya empezó a dar problemas..

Mi próximo sera Bosh, balay