Dudas sobre como facturar como persona física, facturas con IVA y alta o no en SS

Intentaré ser lo más claro posible, pero el tema es un poco "lioso".

En abril de 2016 tengo que facturar una cantidad elevada a una empresa, esta empresa necesita obviamente la factura con IVA. El servicio facturado es el "arrendamiento" de una acreditación profesional. Sera una facturación recurrente, cada 3 meses: abril, julio, octubre. Tengo sobre esto varias dudas:

- Al facturar como persona física, tendré que darme de alta en IAE para el IVA. ¿Cómo tendría que hacer la liquidación del IVA?.

- La empresa tendrá que realizar retención de IRPF, ¿qué tipo debo indicar en la factura?, ¿15%?.

- Trabajo por cuenta ajena, superando el máximo de SS. Esta no es una actividad habitual, no desarrollo más bien actividad alguna, es necesario el alta en SS.

Unido a esto, en julio impartiré una clase en una escuela de negocios, un importe reducido de una sola sesión, en la escuela me indican que esta exento de IVA y solo tendrían que hacer la retención de IRPF, que además puedo hacer una reducción del 15 al 7% si es la primera vez, pero como facturare antes el arrendamiento anterior, el tipo de IRPF no lo puedo tocar, al 15%.

1 respuesta

Respuesta
1

No tiene mucho misterio

Tiene que darse de alta ss autónomos

Tiene que darse de alta en censos hacienda en las dos actividades que comenta, gratuito para facturaciones inferior al 1.000.000 euros

Declaración trimestral de IVA

Consulte con hacienda si al ser emprendedor la retención puede ser inferior a la que comenta del 15 %

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas