¿Cómo saber si la línea que une el termostato con la caldera esta mal?

Tengo la línea del termostato anulada y puenteada en la caldera. Cuando la conecte no funcionaba el termostato, cambie el termostato con el mismo resultado, cambie los cables fase-neutro y saltaba el automático. El técnico de calderas me ha dicho que posiblemente el problema resida en la línea que une la caldera con el termostato y que o arreglo la línea o instalo un termostato inalámbrico y no se que hacer.

Respuesta

Una forma de probar la línea es unir los dos extremos del cable, por ejemplo los que irían a la caldera y en el otro extremo, con un polímetro comprobar entre los dos cables si hay continuidad, si no la hay la línea esta interrumpida, en ese caso lo mejor es un termostato inalámbrico, ya que es posible que intente pasar cables nuevos y no pueda.

Hay continuidad, los cables del termostato o dejan abierto el circuito como si no hubiera termostato sin que haya puente o hace un corto si alternas la fase con el neutro, supongo que el problema esta en la caldera y que es indiferente que el termostato sea inalámbrico o no

En esos cables no debería haber corriente, son dos hilos para conectar un termostato libre de potencial, aun así dígame que caldera es la que tiene, marca y modelo, para ver si se puede corregir el problema en la misma, en caso que sea la caldera la que falle.

Buenos días y gracias de antemano. La caldera es de la marca Viessman modelo Vitopend 100 del año 2007

¿La caldera ahora mismo funciona con el puente de calefacción?

Si funciona perfectamente, con puente y sin el porque cuando conecte el cronotermostato funcionaba sin el puente. El cronotermostato no hace que la caldera arranque, quizá el problema radique en la caldera y no en el termostato, o queda cerrado el circuito o hace corto

Si la caldera con su puente funciona bien, hay que descartarla, puesto que ese puente es un circuito cerrado, si se quita el puente y se coloca un termostato, este es el que cierra el circuito y si no lo hace, es el termostato el que falla