Se puede comprar una casa a unos herederos que no tienen escrituras

Estoy interesada en comprar una casa, y resulta que después de haberla visto y hablado con los dueños, me dicen que la casa, es de varios hermanos, que es una herencia de sus padres, pero que no tienen escrituras hechas, me gustaría saber que debo hacer, ya que m piden que les de un adelanto para poder escriturar la casa, cosa que no veo justa, ya que yo les e dicho k gracias a dios piedo permitirme pagársela en mano sin necesidad de banco y lo que quiero son los papeles para poder ser la dueña de esa casa, ¿qué m aconsejas o donde debo acudir?

3 Respuestas

Respuesta

Ni se le ocurra entregar dinero con un simple papel de por medio, firmado por vaya a saber quién. Las herencias son fuente de problemas enormes: a no ser que la vivienda esté escriturada a nombre de los padres y estén sentados todos los hijos a la mesa del notario, con sus escrituras de declaratoria de herederos y adjudicación de herencia hechas, no siga adelante. En el caso de que le interese verdaderamente la casa, vaya a un abogado. A la vista de la documentación quizás pueda incluso obtener lo que quiere a un precio más interesante.

Respuesta

Busque un abogado que le ayude en esto porque no debe comprar la casa sin estar antes todo arreglado, deben hacer la declaración de herederos, adjudicarse la herencia y pagar los correspondientes impuestos y entonces registrar la casa, una vez hecho esto ya podrán ustedes comprarla; pero no antes.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Si esta muy interesada en comprar la vivienda, hay formas para hacerlo, pero sin entregar usted el dinero a los que dicen ser propietarios, aunque es algo complejo. Este es un problema habitual actualmente, pero se ha de garantizar que todos los herederos están dispuestos a vender una vez aceptada la herencia y la mejor forma es mediante un abogado que prepare tanto la adjudicación de herencia como la venta.

En ningún caso debe adelantar dinero con un simple documento o puede perder este dinero.