Humo incoloro / vapor al arrancar motor diésel en frío. ¿Qué puede ser?

Tengo un Mazda 6 2.0 CRTD 136 cv del año 2004 que este invierno, al arrancar por las mañanas, ha estado echando bastante humo durante los primeros 2-3 minutos. Este humo no tiene olor, es bastante abundante, sale de debajo del coche (no del escape. Sobre todo, a la altura del asiento del copiloto) y no es especialmente denso por lo que parece más bien vapor de agua. Los días en los que suele pasar, las temperaturas son menores de 5 grados (Madrid) y, después no lo vuelve ya a hacer. Durante estas últimas semanas, con temperaturas suaves, no ha vuelto a suceder.

Aparentemente, los niveles del líquido refrigerante no bajan y tampoco noto ningún comportamiento extraño en la conducción. Si bien es cierto, que en dichos días fríos también he notado algún pequeño "petardeo" durante los primeros minutos de la marcha y, después, todo vuelve a la normalidad.

El coche tiene menos de 150 mil km.

Agradezco de antemano cualquier ayuda o idea para identificar el problema

1 respuesta

Respuesta

Estoy convencido de que es vapor de agua (condensación).

Al ser a medio recorrido del escape, pienso que tienes una fuga en la línea de escape.

¡Gracias, Ramón!

Me da la sensación de que es condensación también pero ¿por qué pasa solamente en frío?

La verdad es que me da miedo llevarlo a un taller y que me cambien calentadores, manguitos, etc. cuando quizá sea cosa de una pequeña fuga como dices.

Mil gracias de nuevo,

Dani