Desarrollo Ejercicio de Economia o Finanzas

¿Me podrían ayudar con este ejercicio por favor?

Hoy se contrae una deuda por 5.000.000 con interés del 22% Nominal Trimestral anticipado y vencimiento en 10 meses.

Y una segunda deuda por 8.000.000 contraída hace 3 meses y con interés del 18% capitalizable semestral anticipado (Nominal semestral anticipado) y vencimiento en 1 año.

¿En qué fecha deberá hacer un pago de 17.000.000 para cancelar las 2 deudas suponiendo un vencimiento del dinero del 18% Nominal Mensual?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Erika: En los siguientes enlaces que seleccioné para ti podrías encontrar orientación para resolverlo:

http://repositorio.ub.edu.ar:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/3563/3919%20-%20calculo%20financiero%20-%20di%20ciano.pdf?sequence=1

http://www.monografias.com/trabajos12/mafina/mafina.shtml

https://www.youtube.com/watch?v=PHh1jiiawes

Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Respuesta
-1

¿De dónde has sacado un conjunto de factores tan sin sentido? Para poderte dar una respuesta, que con los datos que das es imposible, tendría que saberse de donde sale que pagando 17 millones, y en un momento indefinido, se van a cancelar las dos deudas, cuando en el mismo enunciado ya se fijan los respectivos vencimientos. Créeme, lo que planteas es un galimatías que ni el que lo redactó debe entender.

Pues lo siento, pero ese fue el ejercicio que redacto el profesor. De igual manera gracias por la ayuda!

Tengo curiosidad. ¿El ejercicio os lo planteó EXACTAMENTE con las mismas palabras, datos y descripción que pusiste en la pregunta?

Exactamente dice así...

Hoy se contrae una deuda por 5.000.000 con interés del 22% NTa y vencimiento en 10 meses.

Y una segunda deuda por 8.000.000 contraída hace 3 meses y con interés del 18% capitalizable semestralmente anticipado (NSant) y vencimiento en 1 año.

En que fecha deberá hacer un pago de 17.000.000 para cancelar las 2 deudas suponiendo un vencimiento del dinero de 18% Nm?

Nota: El profesor se inventa los ejercicios

Te pedí que me repitieses al pie de la letra el texto del ejercicio pues, sinceramente, me pareció y sigue pareciéndome muy raro el planteamiento. Pero ya que es así, y reconociendo que "cada maestrico tiene su librico", desisto entrar en más discusión sobre el tema y te recomiendo que esperes a que algún otro participante en este blog te de una solución. Lo seguiré con interés.