Potencia necesaria para motor eléctrico trifásico

¿Qué potencia necesito contratar para que este motor trifásico funcione correctamente?.

Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas contratar una potencia minima de 7,7kW a lo que habria que sumar las otras cargas de la instalacion que puedan funcionar a la vez.

Tampoco se te puede aconsejar bien una potencia a contratar sin saber si en tu zona hay 133/230V o 230/400V.

Suponiendo que solo haya este motor, a 230V se podrian contratar 9,9kW y a 400V 10,3kW.

Respuesta

Para un suministro de 3x220/380v tienes que contratar como mínimo 9,873 kW.