¿Cómo puedo pasar archivos (ficheros) de una computadora nueva a una antigua?

Ha llegado a mis manos una computadora 486 DX2, quiero instalarle Windows 3.1, tengo los archivos (ficheros) que he puesto en discos de 3.5 desde mi computadora con Windows 7, pero no los lee la antigua. ¿Hay algún modo para que lea los discos y los archivos (ficheros) contenidos en los discos?

2 respuestas

Respuesta

De esos discos existían de varias tipos (simple cara, doble cara, simple densidad, doble densidad...) . Asegúrate de que la lectora pueda leer los discos que intentas utilizar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Disquete

Respuesta

Lo mas efectivo y rápido que se me ocurre es que los unas a través de una tarjeta de red con cable cruzado 568A en un extremo y 568B en el otro. Con ello harás una red de dos computadoras que podrán compartir todo desde la impresora y demas, como internet

El asunto es que tienes solo una lectora de disquetes, ¿no hay la posibilidad de ponerle una lectora de CD's?, ¿Por qué como sabes si la lectora de disquetes esta funcionando correctamente?

Como has puesto los archivos en los disquetes desde la otra maquina, sácale la lectora y la usas en la 486 para la instalación. Luego si deseas puedes regresarla y hacer lo del cable que te indiqué