Problema con formulario de navegación en Access 2016

Recuro a ustedes porque he visto la prontitud y exactitud de las soluciones.

Estoy creando para mi colegio publico una base de datos para consultar la información de los estudiantes. Tengo dos formularios uno llamado General y otro Acudientes. Creé un formulario de navegación y agregé los 2 formularios anteriores. El problema que tengo es que cuando estoy mirando por ejemplo el registro 5 del formulario General y me paso al formulario Acudientes me muestra los datos del registro 1. Como puedo solucionar esto

1 respuesta

Respuesta
1

Ahora no tengo acceso nada más que a un access 2007, pero te recomiendo que leas este artículo de Neckkito Nck, en el que explica el funcionamiento de ese tipo de formularios, y en él creo que encontrarás la solución a tu pregunta.

Saludos!

Hola Sveinbjorn

Desafortunadamente tu respuesta no me sirvió. Adjunto una imagen de como tengo la base de datos hasta el momento. De igual manera muchas gracias por tu interés y ojala alguien me pueda ayudar.

La imagen no me dice nada nuevo, salvo que tu formulario se llama General1 y no General...

Tampoco explicas exactamente qué es lo que quieres conseguir: si estás en el registro 5 de General1 y cambias de pestaña ¿quieres ir al registro 5 de Acudientes, a un registro de Acudientes relacionado con ese registro 5?

En el ejemplo que te pasé, creo que sí tienes la solución (adaptando los nombres a tu caso particular), con el método DoCmd. BrowseTo.

Hola Sveinbjorn

Es exactamente lo que quiero hacer. Si en uno de los formularios estoy en X registro, por ejemplo el 5, cuando de clic en el otro formulario también este en el mismo registro osea en este caso el 5. La verdad se muy poco de programación. Por favor me podrías indicar mas a fondo como hacerlo? Adjunto la base de datos. Gracias
Descargar Base De Datos

Te devuelvo la BD con los formularios enlazados, Ten en cuenta que si no hay el registro correspondiente en el segundo formulario, te irá al primero.

http://www.filebig.net/files/QpzBsUspqQ 

¡Gracias! Sveinbjorn eres muy bueno en programación. Abusando de tu generosidad por favor me podrías explicar algo? Quiero colocar también en el mismo formulario de navegación un formulario para ver los datos de salud y otro para el horario del estudiante. Que me tocaría agregar o modificar? 
Mil y mil gracias

Fíjate cómo hice yo, y luego aplica el mismo sistema. Te comento por encima porque no tengo accesso a Access y no recuerdo los nombres:

1º/ En el módulo Módulo1 añades una variable pública para recoger el identificador del registro de cada formulario (en tu caso Id_alumno, que es el campo común a ambos).

2º/ En el evento "Al activar registro" de cada formulario, le asignas el valor del campo correspondiente al registro activo a la variable correspondiente a ese formulario.

3º/ En el código del botón que te cambia de formularios, las dos lineas lo que hacen es:

La primera busca en el nuevo formulario el registro que tiene el campo igual al valor de la variable pública (que será el del último registro que muestra en pantalla el otro formulario)

La segunda te lleva a ese registro se existe.

Te en cuenta que si en tu nuevo formulario no usas el campo "Id_alumno", tendrás que cambiarlo en la primera linea del código del botón.

Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas