Ruidos raros en Caldera Saunier Duval Themis 214/23, y no tengo agua caliente ni calefacción.

Hace dos días que mi caldera Saunier Duval Themis 214/23 tiene un ruido de "chicharra" continuo si tengo la palanca en modo invierno, y salta la calefacción.

Así que tengo la palanca en verano para que no haga ruido y tampoco tengo agua caliente en los baños aunque en el fregadero si que tengo, pero no sale tan caliente como antes. . Además la llama no es tan alta como hace unos días, hace un ruido ascendente al principio (junto con el de "chicharra" que se mantiene todo el rato), y la aguja del reloj de la temperatura interna siempre está al mínimo.

Sé que es una caldera veterana, pero mi intención es repararla.

¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Quizás tengas el intercambiador parcialmente obstruido.

Respuesta

El ruido de chicharra es el que produce la bomba, la forma de comprobarla es: tiene un tapón en el frontal, este se quita y aparece un tornillo metálico, con un destornillador plano, hacer presión sobre el, si al presionar podemos páralo, la bomba hay que sustituirla, en cuanto a que no hay agua caliente, en el baño, posiblemente sea la membrana del cuerpo de agua que esta mal, aunque como la llama no sube, es muy posible que todo sea producido por que la bomba no gira correcatmente.

Es una caldera con muchos años, y si es la bomba solamente, la reparación media son unos 230€ con mano de obra incluida, si le intentan cobrar más, no lo permita, es aquí donde debemos valorar si reparar o no, todo dependerá si podemos o no invertir en una nueva, en cualquier caso, una caldera puede durar lo que uno quiera que dure, manteniéndola limpia y revisada cada año.