Despido objetivo por motivos económicos

En noviembre me hicieron un despido objetivo por causas económicas y no me pagaron ni el finiquito ni las nominas pendientes me dijeron que me pagaría fogasa. Denuncie a la empresa y tengo el juicio en mayo pero ahora la empresa ha hecho un concurso de acreedores y esta en la fase de liquidación. Que pasa ahora con el juicio la empresa esta cerrada ya que yo era el único empleado y no tiene nada ya que el pabellón y la maquinaria era todo alquilado.

1 respuesta

Respuesta
  • En el despido objetivo la indemnización es de 20 días de salario por año trabajador, con un máximo de 12 mensualidades. Se entiende que la decisión del empresario de poner fin al contrato del trabajador está justificada por una serie de razones objetivas.Desde la reforma de enero de 2014, le corresponde a la empresa hacer frente al 100% de la indemnización. Años atrás el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) era el que en empresas de menos de 25 trabajadores pagada directamente el 40% de la indemnización, lo que era al menos una garantía para el trabajador de cobrar un parte segura. Ahora ya no hay esa garantía a priori y el FOGASA solo intervendrá más tarde, en caso de insolvencia del empresario.