Puede haber embarazo si no ha ovulado
El día miércoles tuve relaciones sexuales con mi pareja, su periodo o mentruacion terminó el viernes.
El miércoles pasó un incidente con el condon, se rompió, fuera de la vagina, pero solo tenía líquido Pre-seminal, pues no eyacule, solo tenía eso, y se escucho como que exploto fuera, eso me ha dado mucho miedo, y pues le pregunté si estabas en sus días secos o infertiles y me dijo que si, debido a que no ha tenido flujo,¿es posible que haya embarazo?,¿Es posible que a causa pde que quizá cayo ese líquido ahí haya provocado fecundación y no haya ovulación?, ayuda, estamos aterrados😭
Tambien por lo otro de que si se regó ese líquido, aclárennos esto, por favor, estamos jóvenes😭😭
1 respuesta

Si entendí bien el condón se rompió en relación sexual y no eyaculaste, pero si había liquido preseminal en la entrada vaginal de ella.
Para que se pueda concebir un embarazo no es necesario que la mujer este en sus días fértiles, claro que hay más probabilidad, pero no es sumamente necesario, aun con la menstruación o en días infértiles se puede concebir un embarazo.
En tu caso, es poco probable, pero no imposible, si el liquido preseminal o seminal caen en la entrada vaginal hay una posibilidad sumamente baja, pero existe.
No te preocupes tanto, es muy poco probable en tu caso.

Entonces ¿Usted dice que es poco probable? es que tampoco ha ovulado y como no Se de este tema me pregunto si eso tiene que ver con lo otro,si hubo fecundación,Tengo muchos nervios,Ella igual,no sabremos qué hacer en caso de que si quede embarazada...
Cuando estábamos en el Acto cambiamos de posición,y penetre 3 veces,Cuando me salí para besarla,e intente penetrar de nuevo se escucho que estalló el condon,mi miedo es que se haya rasgado dentro de ella,no sé qué pensar,estoy muy alterado,llevo muchos días pensando en todo esto,no sé qué hacer,responda rápido por favor 😣,le doy puntos,pero ayúdeme 😣,soy un adolescente no quiero que mi vida se vaya aL diablo

Tranquilo, la ovulación no tiene mucho que ver con un embarazo y además el miedo de ella puede transtornar su ciclo de menstruación y por consecuente de ovulación, realmente no tiene mucha importancia.
Es normal el miedo, pero es muy poco probable en tu caso un embarazo, ya que cuando se rompió el condón fue fuera de ella y ya no la volviste a penetrar, entonces, los espermatozoides necesitan una velocidad y fuerza necesaria para lograr su objetivo de fecundar al ovulo lo cual no tuvo.
Recomiendo que no te preocupes tanto, es muy baja la posibilidad.

Es que le di hace menos de un mes pero en otro ciclo una PostDay,pues como es nuestra primera vez teníamos miedo de que algo fallara,y se le Adelantó el periodo y ahora siento que se Le atrasará O no sé;yo sigo con los nervios de punta,es que no tengo idea de si el condon se pudo rasgar dentro de ella mientras hubo penetración y si fue así mi miedo es que el líquido se escapará,pero sigo en mucha duda por eso de que se escucho cómo es que estalló el condon fuera ,pero cerca de la vagina,ambos estamos preocupados,Sígame respondiendo por favor 😭,disculpe la molestia

Después de que se escucho que estalló El condón no hubo penetración, usted está en lo cierto, pero el problema es que después de eso Dejamos de pensar en el condón roto y hubo rodea de nuestras partes ¿hay riesgo aún con eso?, aclare mis dudas, se lo agradeceré muchísimo, espero responda lo más pronto que pueda

No te preocupes, estoy para ayudar:)
El miedo no te ayudara en nada, la posibilidad es mínima, si sigue ella así de asustada como tu, su ciclo se atrasara. La preocupación hace todo este proceso muy difícil y a fin de cuentas de nada sirve, en este caso sera un poco defectuoso para ella tomar la postday de nuevo y tan rápido, pero si eso los hace sentir más seguros, podrían hacerlo.

Y en si, los roces no embarazan, lo que te debe de preocupar es que básicamente tenias liquido seminal y aun asi seguiste con la relacion.
Eso es la probabilidad, pero es BAJA.
Casi nada, tranquilo.

Bueno descartó todo, pues, ya en si mi última preocupación es que se haya rasgado el condón dentro de ella y el líquido por consiguiente haya escapado, ese es el temor que traemos, después de que se rompió, ya no hubo penetración, solo roces, ya solo fue eso... digamos que cree usted, seguiré esperando sus respuesta, gracias por responderme

Si, ese es el único temor.
Y aun así hay posibilidades mínimas. Si deseas, puedes mantenerme al tanto. Mucha suerte.

Espero si solo sea un mal Susto,yo le aviso cualquier cosa o duda,igual solo Tengo ese miedo de que se haya rasgado,pero es algo casi imposible pues se escucho que estalló afuera de ella,gracias por la atención

No quedó embarazada,gracias a Dios y gracias por la infrinja con,usaremos un método Más de Ayuda,para no pasar más sustos

Me alegro por ustedes :D
Y si, recuerda usar bien los métodos anticonceptivos.
Mucha suerte :

¡Gracias! Oye queremos usar el parche,Pero leí que se debe usar desde el primer día del ciclo,pero más a bajo dice que se puede usar Después, Pero debes tener que usar un método adicional por una semana ¿si funciona aún así? Es que por los nervios de lo anterior se nos pasó,y se los pondrá hoy,no queremos pasar más sustos,igual siempre usaremos condon

Efectivamente, lo que dices acerca de los parches es cierto.
Se empiezan a usar desde el primer día del ciclo menstrual, en caso de que no, disminuye su efectividad.
Yo recomiendo que utilicen los parches como se recomiendan. Pero si quieren estar 100% seguros usen un condón además del primer método anticonceptivo.

Ya se lo puso,el día 6 de su ciclo (Viernes) así que siempre se lo cambiará ese día siempre,yo por lo qué leí del instructivo decía que se podía usar,pero que la primera semana se tiene que utilizar otro método de barrerá,y pues tendremos relaciones en 2 semanas igual,con método de barrera,siempre lo haremos así

Entonces no habrá riesgo.
Si usan los métodos adecuadamente, estarán protegidos.

Una cosa más,hoy despertó y me dijo que se sentía mareada,desayuno y vomito,son de los efectos del parche ¿es normal?

Si, pero no son efectos buenos, significa que los parches no son compatibles con ella.
Si sus síntomas no cambian para bien, en cierto tiempo seria mejor cambiar a otro método anticonceptivo, como pastillas.
O podría ir al ginecólogo para que le recete otras opciones.
Esto es porque su cuerpo esta recibiendo hormonas que no necesita, así que su cuerpo reacciona a estos, con malestares. Es poco probable de que después de un mes, el cuerpo siga teniendo estos síntomas, ya que se acostumbra. Aun así es mejor seguir con el proceso y si no se consigue mejorar, acuda a su medico.

Si,solo fue en la mañana,ya no ha tenido esos síntomas,ojalá Dios quiera sí funcionen,¿cómo sabremos si funciona? Es una duda que tenemos.
Lo Del vomitos y mareos,el instructivo dice que es normal si es la primera vez que se aplicó.

Una cosa más,¿desde cuándo podremos tener relaciones sin protección?
Leí el instructivo Y decía que si se ponía después del periodo La primera semana tendríamos que usar Protección,estamos planeando tener relaciones coitales en dos semanas el jueves 21,y ya llevaría dos parches,¿estaríamos ya protegidos?
al ponerte los parches ¿quita la ovulación?...Es decir ¿no hay flujo que te diga que lo hay?
Como ya lo puede notar y anteriormente se lo dije,somos adolescentes y pues nunca está de más informarnos,disculpe la molestia y gracias por todo

No puedo decirte cuando si funciona o no funciona el parche, en tu caso. Ya que tu pareja las uso inadecuadamente.
Cuando utilizas el parche con los tiempos correctos, se pueden tener relaciones sin riesgo en poco tiempo, aproximadamente una semana despues.
Esto, porque: Resolviendo tu duda, efectivamente la mujer deja de ovular, porque se le suman hormonas, y esto impide un embarazo. Pero el cuerpo se tiene que acostumbrar a esto.
Yo recomiendo que no tengan relaciones sexuales sin proteccion hasta despues de 2 o 3 semanas. Ya que es muy riesgoso y el parche puede que no funcione.
No te preocupes, estoy para ayudar:)

Pues es que no sé,según el instructivo de Evra dice que si se usa desde el primer día del ciclo la protección es de inmediato,si se pone días después tienes que esperar una semana a tener relaciones sin protección,Según nosotros estaríamos ya en el segundo parche,planeamos tener relaciones en la segunda semana adel parche un día antes de que se ponga el tercero,pero la verdad si me da miedo que no funcione ¿Cómo saber que si ha funcionado?
ya no a tenido Mateos como ayer,gracias por responder mis dudas

Entonces ya no hay problema, pueden tener relaciones sexuales sin riesgo si lleva 2 o 3 semanas con el parche.
Si aun tienes miedo o no confías, utiliza protección adicional. Que es lo que seria mejor opción.
No hay manera de saber si funciona, esto solo lo puede ver ella en sus cambios físicos u hormonales, pero son realmente variados. No te puedo dar un estimado.
Mi recomendación es: Tener relaciones sexuales con condón y parche evita hasta un 100% de probabilidades de un embarazo e infecciones de cualquier tipo. Es decir, super seguro.

¡Gracias! Bueno siendo así ya lo pensamos mejor y pues tendríamos Relaciones con condon la semana que viene y en la última semana que sería la 3,tendríamos relaciones 2 días antes sin condon,y pues pensamos que al llevar ya los 3 parches y que este apuntó de Su inicio de un nuevo ciclo ya estaríamos seguros ¿cree que sería buena idea?
Tener relaciones sin protección días antes del periodo y utilizando el parche,de ETS pues no nos preocupamos somos una pareja estable y pues es la primera vez que hemos tenido relaciones y así 💁🏻
pues entonces le preguntare sI ha tenido o no flujo,si tiene Aún está haciendo efecto el parche y si no es que si funciono,primeramente Dios Si funcionara 🙆🏻,espero su pronta respuesta

¿El parche se pone siempre A la misma hora del día de cambio? O ¿a cualquiera del mismo día?
ella se lo puso el viernes a las 4:30 PM se lo podría poner a las 6 de la mañana? O tiene que ser exactamente a la misma hora?
se que hago muchas preguntas,pero quiero informarme y a mi pareja

No te preocupes:)
Si ella aun tiene flujo, significa que sigue ovulando. Por tanto el parche aun no acomoda a su cuerpo.
Si en cambio, no tiene flujo, significa que dejo de ovular, por tanto ya se acomodo al parche.
Y me parece bien tener relaciones a las 3 semanas del parche, me parece suficiente tiempo.
Aun así, yo aconsejo utilizar otro método como el condón, para cubrir el 100% de probabilidades de no embarazo.
Y efectivamente, el parche son como las pastillas, se utilizan en tiempos, así que sugiero utilizarlas a la misma hora.
¿Esto por qué? El parche te suma hormonas que se utilizan en diferentes tiempos, si le aumentas hormonas antes de tiempo puede dañar la salud de tu pareja. Sugiero utiliizarlo en tiempo y forma correctos.

Vaya entonces si ella en la última semana de su ciclo,que sería también cuando tengamos relaciones sin protección,no ha tenido flujo días anteriores quiere decir que el parche funcionó,bueno,entonces así lo sabremos,pues primeramente Dios funcionará 🙆🏻
Y le diré que se lo ponga a la misma hora del viernes siempre,para que sea más seguro Y no haya efectos Que la perjudiquen,gracias por responder todas mis dudas
Igual si no me animo tendremos con condon 👌🏽

Muy bien😃 Eso seria lo mejor.
Espero haberte ayudado, si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar.
Mucha suerte

Buenas una pregunta más 😅,a mi novia la van a llevar al ginecólogo por eso de que hace dos meses en un periodo que tuvo le dieron cólicos demasiado fuertes,si le revisan ahí ¿se pueden dar cuenta si es virgen o no? También le harán un ULtrasonido ¿se puede saber que no ovula y/o que es gracias al parche anticonceptivo?

Posiblemente, tal vez no precisamente con pruebas, porque cada mujer es diferente y no todas tienen la misma cavidad vaginal, muchas no tienen ni siquiera el llamado "himen" así que no seria por examen físico, si no con preguntas sobre su vida sexual.
Eso, si ella tendrá que ser sincera para que le den un buen diagnostico.
Y si le hacen ecografía, verán su útero y sus ovarios, y si, verán si ovula o no ovula.
Como tu pareja esta usando parches, dejo de ovular. Si no se lo dicen al ginecólogo, este lo vera como un problema (ovario poliquístico, por ejemplo) y le recetara algo para que empiece a ovular.
Lo cual, hará que sea fértil y no estarán protegidos cuando tengan relaciones sexuales.
Recomiendo sinceridad con el ginecólogo, si no, afectara a tu pareja con el medicamento inadecuado.

Es que el problema está en que no queremos que su abuela (con ella vive,ha crecido desde niña ahí en su compañía) y otras personas se enteren de que ya empezó A tener relaciones,por qué si no nos lo den completamente,con eso de que si se puede saber si ovula o no 😰😰😰😰 usted dice que le diga al ginecólogo,pero si este habla o algo así,nos causaría un grave problema

Ella me dijo que no se podrían dar cuenta,por qué la ovulación es solo ciertos días del Ciclo menstrual,pro con esto ya me puse nervioso 😰 ¿Qué hacemos? ¿Qué Se deje de poner los parches? Después deL descanso ¿que no se ponga ni uno más?

Eso es una mentira, la mujer siempre esta ovulando, unos días más que otros pero siempre ovula.
Si, puede dejar de usar los parches, comenzara a ovular casi de inmediato.

Entonces que después de la semana de Descanso no se ponga ninguno,Y después de que vaya al ginecólogo en el siguiente Inicio de periodo se ponga uno,o como ¿cómo lo recomienda?
Ella dice que quizá la lleven a Inicio de periodo y así,pero no estamos seguros,hoy le confirman si será el 21 de mayo,y pues Hasta donde se el parche si le ha funcionado no ha tenido fluJo,ni ha tenido efectos secundarios por el parche,gracias por responder a todas mis dudas

Para que ella comience a ovular, efectivamente, tiene que dejar el parche.
Y comenzar un nuevo tratamiento después de ir con el ginecólogo, en el primer día de su ciclo menstrual para mayor seguridad.
Y que bueno que no ha tenido efectos secundarios con el parche, significa claro, que es compatible.
Ahora, puede que cortar el tratamiento del parche de repente y usarlo de nuevo, le afecte un poco a tu pareja con los cambios hormonales.
Hay que tener mucho cuidado de usar bien los métodos anticonceptivos.
Pero como van, no hay problema. Ella ovulara si deja los parches.

Ya lo pensamos bien,y este mes que Viene dejara de usarlos,hasta que le hagan su chequeo,y pues que eso no afecte,No lo tendrá dese la semana descanso,y se lo pondrá hasta el nuevo ciclo 🙆🏻,pues al parecer si el parche ha funcionado me comenta que no ha tenido nada de flujo y no ha tenido efectos secundarios🙆🏻
priemero Dios todo saldrá bien,gracias por responder👌🏽

Estoy con más miedo que la otra vez,tuvimos relaciones sin protección pero con el parche la segunda semana usando el parche,no tuvo flujo,no me vine dentro de ella,pero Dice que después ese mismo día sangro,Y se supone que estamos en los días que le debe de bajar,en si el 30 de abril ya estamos a 2 de mayo y no le baja,ahora sí tenemos demasiado miedo,A que se puede deber el sangrado ¿será que haya embarazo?
ahora sí estamos más preocupados que la primera vez,y para colmo la llevan al ginecólogo el 11

Pero me ha dicho que ha tenido Cólicos,leves pero ha tenido,ahora sí tenemos ese miedo 😪,cuando es recomendable que se haga la prueba de embarazo,espero su pronta respuesta

Primero, disculpa mi tardanza.
El sangrado en el día de la relación sexual puede deberse a muchos factores, pero no un embarazo. Los embarazos no se dan tan rápido.
Los sangrados leves, se puede deber por el uso del parche anticonceptivo. Y muchas veces la persona se vuelve muy irregular cuando los utiliza. No es sorpresa y es muy claro que tengan miedo.
Seré franca, como han utilizado el método muy irresponsablemente puede bajar su efectividad. Están protegidos, pero no diría que un 100%.
Puede realizarse una prueba de embarazo a los 10 días de haber tenido la relación sexual. O del retraso menstrual.
Si va con el ginecólogo, y le hace estudios, sera obvio un embarazo.

Descuida,Todo estuvo Normal en su chequeo con el ginecólogo,no está embarazada,como ya sabemos cómo se debe usar bien el parche,Cuando se lo por ga por primera vez de nuevo será el primer día deL periodo,gracias a Dios todo bien 🙆🏻
- Compartir respuesta