Álgebra booleana quiero ver si mis respuestas son correctas

Tengo los siguientes ejercicios y creo que estoy bien solo quiero verificar mis respuestas

1.- AB+BC=Y

B(A+C)

2.- A´B+AC=Y

BC=Y

3.-ABC+A´B´C´=Y

1=Y

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Marco!

El primero está bien, es simple ejecución de la propiedad distributiva

El segundo está mal, si tomas

A=1, B=0, C=1

A'B + AC = 0·0 + 1·1 = 0+1 = 1

BC = 0·1 = 0

El tercero está mal, si tomas

A=1, B=0, C=0

ABC + A'B'C' = 1·0·0 + 0·1·1 = 0 + 0 = 0

Luego no da el 1 que tú has dicho.

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Saludos.

:

Estoy tomando cada ejercicio individualmente, aún así están mal?

Es que tampoco explicas mucho en que consiste el ejercicio. Yo interpreto que quieres simplificar las expresiones booleanas. Entonces es cierto que

AB + BC = B(A+C)

pero es falso que

A´B+AC = BC

y es falso que

ABC + A'B'C' = 1

Para que sean verdaderas se tendría que cumplir la igualdad para cualesquiera valores de A, B y C y yo te he puesto ejemplos donde no se cumple.

Si el ejercicio era una cosa distinta tienes que poner todo el enunciado.

Saludos.

: