Alguna Macro Buscar para mi formulario? Dejo mi proyecto

https://www.dropbox.com/s/mwpo3pgtylmje3e/SALON%20ALQUILER%201.xlsm?dl=1
El excel es para controlar salones en alquiler y que estas no sufran sobre venta.
Pido de su ayuda para poder mejorarlo, con lo anterior me conformaría pero de ser posible me gustaría que este tenga los 12 meses Ene, Feb.. Dic. Cada mes que este en una hoja. Y por un formulario ingresar las fechas vendidas y según sea el mes este sera registrado en la hoja correspondiente, igual que tenga un botón cancelar, imprimir en formato pdf pero la hoja a imprimir pida que mes desea imprimir y por ultimo un botón buscar fecha y me diga si esta dispoble a la venta o no y por ultimo cada ves que inicien el excel que el formulario se abra
Bueno esa es mi idea, tengo un pequeño avance.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo y me explicas con un ejemplo qué es lo primero en lo que quieres que te ayude. Tienes varias peticiones en esta pregunta, así que vamos a avanzar una por una de tus peticiones.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Randy Donoban” y el título de esta pregunta.

Hola amigo, ya te envíe el correo...
Saludos

H o l a:

Te anexo la macro para buscar por fecha.

Private Sub CommandButton7_Click()
'Por.Dante Amor
'Buscar por fecha
    Set h = Sheets("Hoja1")
    For j = 2 To 9
        Controls("TextBox" & j) = ""    'Limpiar los textbox
    Next
    res = ValidaFecha(h, TextBox1)
    If Left(res, 1) = "0" Then
        fila = Val(Mid(res, 2))
        For j = 2 To 9
            Controls("TextBox" & j) = Cells(fila, j)    'llena los textbox
        Next
    Else
        MsgBox Mid(res, 2), vbCritical, "BUSCAR FECHA"
        TextBox1.SetFocus
    End If
End Sub
'
Function ValidaFecha(h, fecha)
'Por.Dante Amor
    If fecha = "" Or Not IsDate(fecha) Then
        ValidaFecha = "1 Introduce una fecha válida en la fecha inicial. Formato dd/mm/aaaa"
    Else
        fec = CDate(fecha)
        Set b = h.Columns("A").Find(fec, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            ValidaFecha = "0 " & b.Row
        Else
            ValidaFecha = "1 La fecha no existe"
        End If
End Function

':)

¡Gracias!
Muchas gracias, excelente... Pero tengo un pequeño problema al agregar más datos se queda en la fila 11 y de ahí no pasa... ¿cómo soluciono ese problema? Ayuda.. Solo agrega información en la fila 11 y la información nueva me reemplaza los datos en la filla 11...

H o l a:

Esta respuesta solamente es para buscar por fecha.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en todoexpertos por cada petición, en el tema de microsoft excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor", ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos