Como tengo estos ejercicios de demostraciones de vectores:

Estos son los ejercicios:

1)Si u·v = u·w    entonces v=w  (V o F) ?

2) Si w es ortogonal a   u   y  a    v, entonces w es ortogonal a    αu +  βv   para todo α,β en los reales (V o F) ?

3)Demuestre que  i·i = j·j = 1

Bueno hice los ejercicios, aunque el tercero lo dejè a medias, creo que solo tengo bien el segundo, muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

:

¡Hola Candy!

1) Es falso, pero lo que has demostrado no está bien. El producto vectorial no es como el producto de números normales y has hecho cosas muy raras.

La demostración se hace por un contraejemplo que es muy sencillo

(1,1) · (1,-1) = 1·1 - 1·1 = 0

(1,1) · (3,-3) = 1·3 - 1·3 = 0

Luego se cumple

(1,1) · (1, -1) = (1,1) · (3,-3)

pero

(1, -1) y (3, -3) son distintos.

2)  Está bien demostrado

3) Tienes que saber lo que son los vectores i y j. Son los vectores ortonormales de R2 en la dirección de los ejes X y Y, resumiendo

i = (1, 0)

j = (0, 1)

luego

i·i = (1,0) · (1,0) = 1·1 + 0·0 = 1

j·j = (0,1) · (0,1) = 0·0 + 1·1 = 1

Y eso es todo, saludos.

:

Respuesta

en la parte cuando hago V-W=0 es lo mismo que hacer vi-wi=0 para cada i desde 1 hasta n, luego vi=wi para cada i de 1 a n y tenemos V=W