Puedo ceder la furgoneta de autónomo a mi empresa SL

Era autónomo y he constituido una S.L., las furgonas que utilizaba en la actividad de fontanería las puedo ceder o vender a mi empresa S.L.

Que tramites debo seguir, que impuestos debo pagar y fiscalmente como contabilizar esta compra

¿O donación en la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Lo más lógico es aportar estos vehículos a la empresa, mediante una ampliación de capital y una vez realizada la escritura de ampliación, liquidado el impuesto (exento) y presentado en el registro mercantil, se puede pagar la tasa de trafico y realizar el cambio de titular.

Sera una aportación en especies al capital social de su empresa, por el valor del vehiculo.