Desglose precio alquiler vivienda y garaje con recibo aparte

El contrato de alquiler es por vivienda con garaje y el pago se hace por transferencia bancaria. En el contrato se especifica el precio de cada parte, pero el inquilino también quiere recibo aparte del garaje para pasárselo a la empresa. ¿Se estarían duplicando recibos? ¿Tendría el arrendador que poner el IVA en el recibo aparte del garaje?

2 Respuestas

Respuesta

En realidad nada te obliga a hacer dos recibos, pero para no enturbiar la relación con el inquilino, le puedes desglosar en un único recibo lo que corresponde a cada parte. Entiendo que no debes poner IVA. Con ese desglose (puedes darle incluso duplicado, poniéndolo en el recibo), la empresa le puede abonar esa parte en su nómina como pago "en especie".

Respuesta

Según la LAU es suficiente justificante el resguardo de la transferencia bancaria.

Si su arrendador hace una transferencia tendrá un justificante... Pues fácil... que haga 2 transferencias y ya está.

Si el arrendador tiene un Justificante de un pago de alquiler de plaza de aparcamiento separado, Hacienda le puede exigir el IVA.

No está sujeto a IVA un alquiler de plaza de garaje que se realiza conjuntamente con una vivienda destinada a residencia, en estos supuestos la ley prevé la exención del impuesto.

Fuente: http://blog.rms-consultores.com/alquiler-de-plazas-de-garajes-lleva-iva/