Muestre dos relaciones simétricas sobre el conjunto {a,b,c} de tal forma que su compuesta no sea simétrica

Necesito ayuda urgente con esta pregunta esta bastante compleja, muchas gracias al experto que me pueda ayudar...

Muestre dos relaciones simétricas sobre el conjunto {a, b, c} de tal forma que su compuesta no sea simétrica

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Duvan!

Simetricas significa que si tenemos el par (a, b) también está el par (b, a)

Tampoco hay tantas debe ser fácil

R1 = {(a,b), (b,a)}

R2 = {(b,c), (c,b)}

la composición es R3, estos son los pasos, primero R1 y después R2

a ---> b -----> c

b ---> a -----> a

c ----> c -----> b

R3 = {(a,c), (b,a), (c,b)}

Y R3 no es simétrica pues faltan (c,a) , (a,b) y (b,c)

: