¿Puedo comprar la terraza del vecino?

Vivo en la última planta de un edificio (ático). En este ático hay 2 terrazas separadas por una valla metálica. La mia que se accede des de mi piso y la del vecino que se accede des del rellano de la escalera (zona común). Ahora el vecino se vende el piso y a mi me interesaría comprar la terraza del vecino para ampliar la mia. ¿Sería posible si llegamos a un cuerdo con el vecino? ¿Hay, legalmente, algo que me lo impida? ¿Se debería recalcular los coeficientes que paga cada vecino? ¿Necesito la aprobación de todos los vecinos?

3 Respuestas

Respuesta

Si se accede desde una parte común, en principio parece que se trata de un espacio comunitario del que el vecino solo tiene el uso.

Antes de darle a alguien dinero, deberías de enterarte con las escrituras en la mano, a quien pertenece esa terraza. Si el vecino solo tiene el uso. Yo entiendo que la propiedad también afecta a la comunidad.

Si la compras, claro que deberías de recalcular los coeficientes y hacer un modificado de la propiedad horizontal, principalmente si la agrupas a tu propiedad.

Respuesta

Esa terraza es comunitaria, por lo que no se la puede vender el vecino sin el consentimiento de la comunidad.

Respuesta

Para explicártelo mejor: También le puedes comprar al vecino el aire que tu respiras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas