¿Hasta cuándo debo llevar puesta la gasa en el post operatorio de circuncisión?

Me sometí a una circuncisión, por fimosis, el martes de la semana pasada. Hoy es lunes, osea que llevo 6 días de recuperación. He leído que al cuarto día de post operatorio uno puede volver a sus actividades cotidianas; y pues, a mí me dieron 10 días de reposo antes de volver a la universidad. Volveré mañana a lo normal, y tenía planeado ir con las gasas puestas. Pero, hace una hora, estaba sentado en la computadora y me dió por revisarme, y resulta que la gasa estaba desprendida. Lo que me sorprendió fue que no me dolía el glande al tocar con mi pelvis o al rozar con la ropa interior; pues siempre he tenido una sensibilidad extrema en esa parte.

Entonces, quisiera saber si es seguro que abandone las gasas o si existe algún riesgo de que no las use. Agrego que me surgió una infección en el frenillo hace dos días, y estoy tomando ciprofloxacil. Ahora mismo estoy sin la gasa y por breves momentos siento un pequeño ardor en esa parte. La infección está cediendo considerablemente, pero temo que por prescindir de las gasas algo malo pase.

De antemano agradezco sus respuestas y les deseo un feliz día.

1 Respuesta

Respuesta

Debes Vigilar la infección, pero si todo esta controlado puedes dejar de usar las gasas desde ayer siempre con el amigo hacia arriba y con el cudado que representa es estar operado osea sin esfuerzo físico y todas las indicaciones dadas plr el medico

¡Gracias! Claro, siempre con cuidado. me seguiré lavando las tres veces del día ¿cierto?

Dos o tres veces al día esta bien y mientras más tiempo puedas pasar con el amigo al aire oo sea sin ropa mejor