Alguien que me ayude en matemáticas?

Esta es la pregunta:

¿Cuál es el número que al dividir entre 9 da 25 de cociente y 4 de residuo?

2 Respuestas

Respuesta

El dividendo es igual al divisor multiplicado por el cociente más el residuo.

Llamemos D al dividendo, d al divisor, Q al cociente y R al resíduo.

d=9;  Q=25 ;  R=4

Entonces por el algoritmo de la división se tiene:

D= d(Q) + R

D= 9(25)+4

D=225+4

D=229

La respuesta es 229.

Respuesta

·

¡Hola anónimo!

El algortimo de la división dice

D = dq + r

Dividendo igual a divisor por cociente más el resto, solo tienes que sustituir los datos conocidos

D = 9·25 + 4

D = 225 + 4

D = 229

Luego es el número 229

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar.

Saludos.

: