Ejercicios de química me podrían colaborar

Por requerimientos de la Corporación Autónoma se realizó un muestreo isocinético (medición de contaminantes en gases de chimenea) para una empresa, donde se usa un determinado biocombustible. Siendo el informe final el que aparece en la tabla 1, sin embargo para verificar el cumplimiento o el incumplimiento con los valores de norma, los cuales han sido consultados en la Resolución 909 de 2008, se presenta el inconveniente con las unidades del reporte que se encuentran en partes por millón (ppm) y deben ser transformadas a mg/m3 (asumir que la medición se hace a condiciones estándar de T y P).

a. Transformar las unidades de ppm a mg/m3

b. Establecer el cumplimiento o incumplimiento por parte de la empresa

1 respuesta

Respuesta

Necesitas la masa molar de la sustancia; en este enlace tienes la forma de transformar las unidades (en ella, a la masa molar le llama gramo de peso molecular):

http://www.ccsso.ca/oshanswers/chemicals/convert.html