¿Cuál es la Diferencia entre AH-IPS y IPS?

Por Internet estuve leyendo que los panales AH-IPS tienen mejores colores y mejor definición que los IPS normales,

Bien, acabo de hablar con LG por chat y me comentan que en calidad de imagen ES LO MISMO, lo unció que cambia el panel AH-IP es que necesita menos energía para reproducir los mismos pixeles, pero la calidad de imagen es la misma.

¿Algún experto en materia para corroborar la respuesta?

1 Respuesta

Respuesta

Paneles IPS (LED-IPS)

En los paneles IPS (o In-Plane Switching) los cristales están dispuestos de forma paralela al igual que en los paneles VA. No obstante, los paneles IPS ofrecen unos mayores ángulos de visión (178º en casi todos los casos) y los tiempos de respuesta han sido mejorados. Por ello, este tipo de pantallas suelen ser las elegidas para videojuegos o películas de acción.

AH-IPS es un subtipo de la familia IPS. En realidad no hay un panel "IPS" por sí mismo, siempre es una de las siguientes variaciones:

-> AH-IPS, H-IPS, P-IPS, S-IPS, los PIE (IPS económica), E-IPS (Enhanced IPS), AS-IPS, IPS-Pro o PLS (versión de Samsung IPS).

Todos ellos son más o menos lo mismo al final del día teh. Cualquier ventaja señalan que marcan, siempre están en el extremo más alto (es decir: Monitor profesional de grado) modelos. A nivel del consumidor, incluso los de gama alta, no hay mucha diferencia. Puede ser que sea un 5-10% mejor en algo, sino también un 5-10% peor en otra cosa.

Por eso, la gente los reagrupan como se acaba de IPS, ya que las diferencias no se nota, a menos que usted busca algo muy específico. Por eso también, Samsung ha intentado especificar sus paneles IPS a PLS, como un intento de la diferencia misma, como una nueva tecnología de panel, pero en realidad, sólo de IPS, y no tiene nada realmente especial, ya que, como he mencionado, lo que nunca porcentaje de su buena haciendo, que es aproximadamente el mismo porcentaje en el peor de los casos haciendo otra cosa. Las diferencias es sólo para evitar disputas de patentes, sobre todo.

La gran diferencia es que los PIE son siempre los paneles de 6 bits, mientras que el resto puede ser paneles de 6 bits también, pero también pueden ser de 8 bits, y algunos tipos pueden ser paneles de 10 bits verdaderos y aún más alto. Por lo tanto, no significa que un panel es el panel AH-IPS, lo que se necesita es un panel de 8 bits, puede ser un panel de 6 bits.