Como Crear una Sociedad limitada

Tras el escrito aclaratorio de la DGRN en el que se viene a decir que una vivienda hipotecada se puede utilizar como parte de los bienes incluidos en la creación de una SL y registrarse correctamente, con determinados condicionantes, y como yo quiero crear una SL incluyendo mi vivienda, y por supuesto, poder registrarla, necesito contactar con algún gestor/a, preferiblemente en Madrid o en Castellón, que tenga experiencia demostrable y positiva en este tipo de tramitaciones, para entablar contacto y, si procede, avanzar en esta cuestión.

El domicilio en cuestión está en Castellón y la empresa se instalaría en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, tras la resolución de la DGRN de 23 de noviembre de 2012, publicada en el BOE el 19 diciembre 2012, no hay inconveniente alguno en aportar una vivienda con cargas como patrimonio de una sociedad.

La DGRN afirma con claridad que: una finca hipotecada puede ser aportada a una sociedad anónima o limitada en desembolso de su capital tanto en la constitución de la sociedad como en un aumento de capital posterior, y además, que son los socios los que deben determinar el valor del inmueble hipotecado, aplicando los criterios valorativos que estimen oportunos.

En nuestro despacho contamos con amplia experiencia tanto en la constitución de sociedades con capital social no dinerario, incluyendo la aportación de inmuebles hipotecados o gravados, como en ampliaciones de capital en idénticos términos.

Tenemos despacho en Valencia y Madrid Capital, si desea contactarnos puede obtener nuestros datos de contacto en www.asesoriamontserrat.es Estaremos encantados de poder ayudarle con su proyecto.