Ocultar y mostrar el contenido de una celda con macro

Necesitaría poder ocultar y mostrar el contenido de una celda mediante una macro. Se trataría de que cuando se picase sobre un botón el contenido de la celda desapareciese y al volver a picar sobre el botón volviese a aparecer.

1 respuesta

Respuesta

No es posible 'ocultar' una celda sin ocultar su fila o su col. Lo que podríamos hacer is darle un color de fuente que sea blanca ... o del color que sea la celda.

Sub ocultaCeldas()
'x Elsamatilde
'se coloca letra de color blanco o se vuelve al color automático-Ajustar celda
If [C9].Font.ColorIndex = xlAutomatic Then
    [C9].Font.ThemeColor = xlThemeColorDark1
Else
    [C9].Font.ColorIndex = xlAutomatic
End If
End Sub

Y esta otra evalua el color de la celda y según eso coloca el mismo color de fuente para ocultar contenido. En este ejemplo se utiliza celda activa.... ajustar también.

Sub ocultaCeldaColor()
'x Elsamatilde
'se establece cual es el color del interior de la celda
'y se asigna ese color de fuente para ocultar contenido
colorin = ActiveCell.Interior.ColorIndex
If ActiveCell.Font.ColorIndex = colorin Then
ActiveCell.Font.ColorIndex = xlAutomatic
Else
ActiveCell.Font.ColorIndex = colorin
End If
End Sub

Sdos y si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla para darla por cerrada. sino comenta o solicita aclaraciones.

¡Gracias! Lo siento, lo siento, lo siento. No había leído el mail de tu respuesta y al verlo he comprobado que funciona correctamente, aunque el color de la celda es un color compuesto. Muchísimas gracias como siempre,  te estoy muy agradecido y perdona por haber visto el mil con tanto retraso.