Interpretación de resonancia y qué tratamiento seguir

Me caí hace aproximadamente un mes de culo y cargado con peso. Me dolió bastante, fui a urgencias y en la Rx todo estaba bien. El dolor me fue a más, por lo que fui a un traumatólogo y me mando una RMN. En la resonancia se lee: se aprecia hernia central dominante en el nivel L5-S1 que impronta de forma moderada sobre el espacio subaracnoideo. Se observa también mínima hernia subligamentaria central en L4-L5 que impronta unicamente sobre la grasa epidural sin compromiso subaracnoideo.

Signos de contusión con edema en las vertebras sacras S2 y S3, con línea de fractura oblicua incompleta que afecta a S3, no acompañándose de desplazamientos de fragmentos ni colecciones líquidas en las partes blandas adyacentes que sugieran hematomas o seromas.

El resto es normal.

Mis preguntas son:

  • ¿Qué significa: edema en las vertebras sacras S2 y S3? ¿Me duele tanto por la fractura o por otro motivo?
  • Me cuesta andar, es como si tuviese la cadera bloqueada, pero me dijeron reposo relativo. ¿Qué debo entender por reposo relativo? ¿Puedo cargar una caja de 6kg?
  • ¿Me vendría bien una faja lumbar para sujetar la zona?
  • Me han dicho que hiciera rehabilitación consistente en Magnetoterapia, calor y tens. ¿Es correcto?.
  • ¿En cuánto tiempo puede desparecer el dolor y soldarse la fractura oblicua?
  • ¿Es conveniente ayudar con antiinflamatorio o no ayuda en el proceso de curación?
  • ¿Se pueden "absorber" las hernias de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta
1

Haber si te explico:1 un edema en las vertebras signignificasn que están inflamadas(produce dolor)2el reposo relativo significa hacer vida normal si excederte no coget pesos y evitar esfuerzos. 3la faja lumbar te vendría fenomenal para sujetar y aliviat dolores. 4la rehabilitación que le pautan me parece correcta. 5el dolor y la fractura depende de cada persona pero haciendo lo que hemos comentdo antes afilizara el proceso. 6 los aines ayudan a paliar rl dolor si es que tuvieras mucho seria convenientes unos días. 7 por lo general las hernias no se absorben suelen avanzar pero cuidando la espalda puede que se estanquen y no vayan a más... slds

Gracias por la respuesta. Lo único, ¿lo del edema significa que tengo líquido acumulado o que el hueso está inflamado? Por otro lado cual sería el peso máximo que podría cargar, lo digo por que la compra tengo que seguirla haciendo (peso 67 kg y mido 1.71m). Un saludo.

Significa que esta inflamado y podría haber algo de liquido también, el peso lo conveniente seria cuanto menos mejor. Slds

Respuesta
1

Las hernias no desaparecen, pero no tienen porque molestar si se hace un buen trabajo muscular

Te aconsejo que con las pruebas que tienes te vayas a ver a un Osteópata, el te intentara poner todo otra vez en su sitio.

Por lo que leo el golpe fue bastante fuerte por lo que probablemente de habrá desplazado un poco el sacro y los iliacos. Si el osteópata es bueno te recolocara todo en su sitio y casi seguro que en breve dejara de molestar al andar.

Suerte.

La recuperación depende mucho de cada persona. Y el resto de preguntas ya están contestadas.

Puntúa y cierra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas