Interpretación de resonancia y qué tratamiento seguir

Me caí hace aproximadamente un mes de culo y cargado con peso. Me dolió bastante, fui a urgencias y en la Rx todo estaba bien. El dolor me fue a más, por lo que fui a un traumatólogo y me mando una RMN. En la resonancia se lee: se aprecia hernia central dominante en el nivel L5-S1 que impronta de forma moderada sobre el espacio subaracnoideo. Se observa también mínima hernia subligamentaria central en L4-L5 que impronta unicamente sobre la grasa epidural sin compromiso subaracnoideo.

Signos de contusión con edema en las vertebras sacras S2 y S3, con línea de fractura oblicua incompleta que afecta a S3, no acompañándose de desplazamientos de fragmentos ni colecciones líquidas en las partes blandas adyacentes que sugieran hematomas o seromas.

El resto es normal.

Mis preguntas son:

  • ¿Qué significa: edema en las vertebras sacras S2 y S3? ¿Me duele tanto por la fractura o por otro motivo?
  • Me cuesta andar, es como si tuviese la cadera bloqueada, pero me dijeron reposo relativo. ¿Qué debo entender por reposo relativo? ¿Puedo cargar una caja de 6kg?
  • ¿Me vendría bien una faja lumbar para sujetar la zona?
  • Me han dicho que hiciera rehabilitación consistente en Magnetoterapia, calor y tens. ¿Es correcto?.
  • ¿En cuánto tiempo puede desparecer el dolor y soldarse la fractura oblicua?
  • ¿Es conveniente ayudar con antiinflamatorio o no ayuda en el proceso de curación?
  • ¿Se pueden "absorber" las hernias de alguna manera?

2 Respuestas

Respuesta

Haber si te explico:1 un edema en las vertebras signignificasn que están inflamadas(produce dolor)2el reposo relativo significa hacer vida normal si excederte no coget pesos y evitar esfuerzos. 3la faja lumbar te vendría fenomenal para sujetar y aliviat dolores. 4la rehabilitación que le pautan me parece correcta. 5el dolor y la fractura depende de cada persona pero haciendo lo que hemos comentdo antes afilizara el proceso. 6 los aines ayudan a paliar rl dolor si es que tuvieras mucho seria convenientes unos días. 7 por lo general las hernias no se absorben suelen avanzar pero cuidando la espalda puede que se estanquen y no vayan a más... slds

Gracias por la respuesta. Lo único, ¿lo del edema significa que tengo líquido acumulado o que el hueso está inflamado? Por otro lado cual sería el peso máximo que podría cargar, lo digo por que la compra tengo que seguirla haciendo (peso 67 kg y mido 1.71m). Un saludo.

Significa que esta inflamado y podría haber algo de liquido también, el peso lo conveniente seria cuanto menos mejor. Slds

Respuesta

Las hernias no desaparecen, pero no tienen porque molestar si se hace un buen trabajo muscular

Te aconsejo que con las pruebas que tienes te vayas a ver a un Osteópata, el te intentara poner todo otra vez en su sitio.

Por lo que leo el golpe fue bastante fuerte por lo que probablemente de habrá desplazado un poco el sacro y los iliacos. Si el osteópata es bueno te recolocara todo en su sitio y casi seguro que en breve dejara de molestar al andar.

Suerte.

La recuperación depende mucho de cada persona. Y el resto de preguntas ya están contestadas.

Puntúa y cierra