Puedes escriturar una casa que haya sido en usufructo en la vida de tu madre, ¿Escriturar a tu nombre? Gracia

Una vivienda, en usufructo en vida. La persona beneficiaria fallece y el piso sigue vacío

Se puede adquirir esa casa, ¿a nombre de los heredederos de la beneficiaria fallecida?

2 respuestas

Respuesta

Si he entendido bien, su madre ha fallecido y tenía el usufructo de la vivienda y ahora ustedes quiere poner esa vivienda a su nombre como nudos propietarios de la misma. Si es así ustedes deben ir al notario para extinguir el usufructo de su madre fallecida y así escriturar ese piso a nombre de ustedes.

Falleció hace unos años

Y la casa ha tenido unos gastos que nadie se ha hecho cargo como puedo saber que gastos pendientes hay de esa casa y pagarlos

¿

Después con eso ir al notario? Gastos del notario, ¿por cuánto ascenderían?

Gracias

Llame a los diferentes servicios como luz, agua, etc... para saber si existe o no deuda en ese sentido, en cuanto al IBI vaya al Ayuntamiento donde esta la casa y también puede preguntar. No estaria de más que fuera al Registro de la Propiedad y sacar una nota simple de la vivienda por si hubiera cargas o embargos sobre esa vivienda. En cuánto los honorarios de los notarios pregunte a uno cualquiera cuánto costaría extinguir el usufructo y poner la casa a nombre de ustedes.

Respuesta

Entendemos que la vivienda es propiedad suya y que la persona que había era la que tenía el usufructo de la misma, en este caso no hay ningún problema en poner el bien a su nombre (nombre de los herederos)