Tengo contrato formativo prorrogable hasta 3 años. En 4 días cumplo el primer año y quiero finalizarlo.

Mi duda es algo compleja: trabajo en una tienda de moda con un contrato formativo prorrogable hasta tres años. En 4 días cumplo el primer año. En principio tenía pensado prorrogarlo y así se lo hice saber a mi jefa verbalmente. Sin embargo las circunstancias han cambiado a 4 días de darlo por finalizado y quiero ponerle fin. Aún no he firmado nada para aprobar la renovación. ¿Hay algún problema porque mañana mismo le diga que al final no deseo continuar? ¿Tenia obligación de haberselo comentado antes?

Respuesta

En relación a tu duda, decirte que no tienes que comentar con antelación la extinción del contrato porque ya la firmaste en su día, es decir, en tu contrato pone el día que empiezas a trabajar y el día que acabas, y el empresario lo sabe.

Diferente sería si dimites del puesto restando días de contrato, en ese caso, deberías hacérselo saber al empresario con al menos 15 días de antelación y esperar a que la empresa acepte tu renuncia. En caso contrario, si abandonas el puesto de un día para otro sin justificación alguna, el empresario te podría reclamar daños.