¿La bomba del pozo esta rota?

Tengo una bomba metida en un pozo y me saltaba el diferencial cuando la enchufaba. Después de comprobar todo, cables, diferencial, sondas,... Es decir, todo que esta en la superficie y ver que estaba bien suprimí el diferencial de la bomba y la enchufe directamente a corriente. El consumo que da es el que tiene que dar y además la bomba no salta. ¿Qué le puede ocurrir? He preguntado en la casa que me la vendió y me han dicho que la deje hasta que se rompa del todo que sera el motor por eso pido vuestra ayuda porque si es algún corto en el cableado interior de la bomba o cal, yo que se... Igual se podría arreglar y así lo único que hago dejándola es acortar su tiempo de vida. ¿Qué pensáis? ¿Qué haríais vosotros?

1 respuesta

Respuesta

Si has visto todo por fuera bornes capacitor puentes etc ... y lo encuentras normal.. Seguramente la pérdida esta abajo.. Concretamente en el conjunto motor+bomba.. Entiendo que se trata de un motor monofásico... Conecta el. Disyuntor nuevamente ... Prueba si salta... Y si lo hace directamente invierte los hilos de alimentación... Es decir fase por neutro y neutro por fase... Puede ocurrir que no te salte más... si sigue actuando el disyuntor la pérdida es sensible y deberías hacerle service al motor. Pero Nunca habilites la instalación sin el disyuntor...