Problemas al instalar disco duro

He instadado un disco duro en mi pc para liberar espacio, pero una vez terminada la instalación no aparece el icono en escritorio ni puedo abrirlo para copiar archivos.

¿

¿Podrían darme pasos correctos de como hacerlo? Como solucionar este problema cn la instalacion.

El pc esta muy lleno y necesito hacet esto.

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si Windows te está reconociendo el Disco, vete a inicio (y luego ejecutar) y escribe

Diskmgmt. Msc

Y abre la aplicación. Si no aparece, pulsa tecla windows +r y escribe el texto de arriba y dale a ejecutar.

Te aparecerá el gestor de discos.

En la lista donde aparecen los discos y las particiones, baja hasta abajo y fijate si aparece el disco.

Si no aparece, deberías comprobar si tienes bien los controladores USB. Busca más información en la página de controladores (Drivers) del fabricante y modelo de tu placa madre (motherboard).

Si sigue sin aparecer, prueba a enchufarlo en un puerto usb diferente (en ordenadores un poco antiguos hay puertos USB 1.1 y otros USB 2.0, tiene que ser USB 2.0 a la fuerza)

Si aparece el disco pero la partición (en la parte central) aparece en gris... formateala haciendo click derecho encima de la partición. Usa un formato que reconozca tu sistema operativo (es preferible FAT32 por compatibilidad con XP, o EXFAT si quieres usar archivos grandes -pero XP no lo reconoce, ni linux-)

Respuesta

Me faltan muchos datos...

- Es un disco USB (se enchufa desde fuera), SATA (cable fino o encajado en portátil) o IDE (cable ancho, ¿sólo en PC de sobremesa)?

- ¿Qué Windows usas?

- ¿Intentas qué tu disco sea primario (con Windows instalado) o esclavo (como si fuera una memoria USB)?

- ¿Qué modelo de disco es?

Hola

- USB

-WINDows vista

-No lo sé. Dime como averigüar esto.

- My passport ultra WD. 1TB

Si necesitas mas info dimelo

gracias x ayudarme

Ok, siendo USB la pregunta que no sabías responder ya la sé.

Si no aparece ninguna unidad de disco (otra letra, normalmente E: o F:) como si fuera una memoria USB, tienes problemas con el controlador de disco.

Si aún no lo has instalado, descarga el archivo que está en http://download.wdc.com/wdapp/WDDriveUtilitiesSetup_for_web_1.3.0.18.zip e instálalo con el disco desenchufado.

Eso debería instalar todo lo necesario, por lo que al enchufar el disco, debería reconocerlo, o al menos deberías poder acceder a él a través de Western Digital Drive Utilities.