Se puede pasar una licencia de una agencia a otra

Mi amiga tiene una agencia mayorista S.L. Montada con su hija, con licencia, aval y seg de responsabilidad civil en Barcelona. Han tenido un problema familiar y quieren cerrar la empresa y mi amiga quiere montar otra S. L con más socios. Mi pregunta es, ¿el seg de responsabilidad civil y la licencia se puede pasar de una agencia a otra? Teniendo en cuenta que de aval se utilizó el piso de mi amiga, y hace un mes pagó el seg de responsabilidad civil del 2016

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al tema de la Licencia, si van a mantener el mismo local sin realizar modificaciones importantes, sólo tendría que realizar un cambio de titularidad de dicha Licencia.

Depende del Ayuntamiento, le pueden pedir un "Certificado de Persistencia", donde un técnico tendra que certificar que las condiciones del local persisten respecto a la Licencia concedida en su momento.

Hola! Gracias por la respuesta. La cuestión es que si cambia de local,  y lo más importante , es que ser a una nueva sociedad, ella era administradora de la antigua y tb será la administradora de esta. Pero claro cambia el CIF el nombre de la sociedad y los socios

Entonces al cambiar de local tendrá que solicitar una Licencia nueva, a nombre de la nueva sociedad.

Y teniendo contratada y aprobada la responsabilidad civil con TAEDS se puede pasar de una empresa a la otra? Siendo la misma administradora a la que le han concedido esta res civil con el aval de su piso, ser a administradora en la nueva S.L

En ese asunto no puedo ayudarle... soy Ingeniero Técnico Industrial... no es mi parcela de trabajo.

De todas formas, yo lo que haría sería consultarlo con la empresa con la que tiene suscrito el Seguro de responsabilidad Civil (TAEDS, según comenta).