Renta de alquiler en servicios

¿Es lícito cobrar o pagar parte del alquiler en servicios? ...

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es compensar una renta de arrendamiento con una factura por servicios... Y otra es el trueque. No creo que la AEAT esté muy de acuerdo en eso...

Salvo el supuesto contemplado en el artículo 17 de la LAU

...

5. En los contratos de arrendamiento podrá acordarse libremente por las partes que, durante un plazo determinado, la obligación del pago de la renta pueda reemplazarse total o parcialmente por el compromiso del arrendatario de reformar o rehabilitar el inmueble en los términos y condiciones pactadas. Al finalizar el arrendamiento, el arrendatario no podrá pedir en ningún caso compensación adicional por el coste de las obras realizadas en el inmueble. El incumplimiento por parte del arrendatario de la realización de las obras en los términos y condiciones pactadas podrá ser causa de resolución del contrato de arrendamiento y resultará aplicable lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 23.

¡Gracias por la respuesta!

Supongo que la AEAT tampoco estará muy de acuerdo con las propinas, sin embargo están como bastante asumidas.