¿Es correcto este ejercicio? Es de Física pero creo que no hay clave.

En el ejercicio pide todo lo que necesitamos hacer, pero no me sale, no sé si es que no hay clave, por favor díganme como se resuelva. Es el ejercicio 28 de la siguiente. Foto:

http://subefotos.com/ver/?c62a3563537204c9e2a8f53d876fb443o.jpg

3 Respuestas

Respuesta
1

Si es correcto el enunciado.

Swetrata de un pendulo conico... Si averiguas teoricamente para este pendulo el Periodo de oscilacion, dado el angulo de apertura fi es:

Periodo = 2pi ( L cos fi/g)^1/2

... Invertis el periodo y tenes la expresion de la frecuenciA :

Frecuencia ( fi) = 1/2pi ( g/ L cos fi)^1/2 ... se reemplazas L por 0.50 m. y calculas estas frecuencias para fi = 37° y fi = 53° llegas a que :

Frwecuencia( 37°)= 0.788 Hz .....................Frecuenxcia ( 53° ) = 0.91 Hz

La deiferencia entre esaS FRECUENCIAS es de 0.122 hZ ... que seria la respuesta a)

Respuesta
1

Otra forma de hacerlo:

Si lo planteas desde el punto de vista dinámico encontrarás las dos ecuaciones

T · cos 37 = m · g

T · sen 37 = m · w^2 · r

Atención a esta r, porque no es la longitud de la cuerda sino 0,5 · sen 37 = 0,3 m

Divides la segunda entre la primera y te queda

tan 37 = w^2 · r / g

De aquí calculas la frecuencia angular w y, dividiéndola entre 2 ·pi, la frecuencia en Hz

Haz lo mismo para el ángulo de 53º (en este caso r = 0,4 m) y ya es fácil terminar el ejercicio.

Respuesta
1

·

·

¡Hola Anónimo!

Sea F_a la fuerza de ascenso

Si descomponemos la fuerza de ascenso en los ejes tendremos que la fuerza centrípeta en el eje que va al centro de giro es

$$\begin{align}&F_c = F_a·sen37º =m \frac{v^2}r\\&\\&\text{Y en el eje vertical las fuerzas suman 0}\\&\\&F_a·cos37º = mg \\&\\&\text{ya que el aeroplano ni sube ni baja}\\&\\&\text{Si dividimos las dos igualdades}\\&\\&tg 37º =\frac {v^2}{rg}\\&\\&r = \frac{v^2}{g·tg 37º}\\&\\&\text{v debe ir en m/s}\\&\\&360 km/h = 360000m/3600s = 100m/s\\&\\&r = \frac{100^2}{10·tg 37º}=1327.044822 m\end{align}$$

Eso me sale, que seguramente es la e) que la han calculado con menos precisión.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas