Cómo desinstalar una caldera de gas

Tengo un problema con una caldera de gas, tiene por unos 30 años y la presión del agua se sube muchísimo constantemente por lo que tenemos que estar purgando los radiadores constantemente, además la propia caldera tiene alguna fuga de agua en alguna parte porque siempre esta goteando. La verdad es que nunca usamos la caldera y el gas esta cerrado porque solo usamos la casa los fines de semana pero es un fastidio estar constantemente vaciandola en el momento en que damos la llave del agua. Me gustaría saber que hacer para desmontarla y quitarla porque de momento no la necesitamos y solo queremos quitarla y que deje de dar problemas. ¿Cómo hay que hacerlo y qué pasos debo seguir?

Respuesta

Eso es algo relativamente fácil, has de cerrar la llave del gas, luego la llave de entrada de agua a la caldera y por último si tienes llaves para cerrar los tubos de ida y retorno de calefacción y los tubos de agua sanitaria ( porque al abrir un grifo saldría agua por los tubos de agua sanitaria ) luego empieza por quitar la salida de humos luego desenroscas los tubos de calefacción y agua sanitaria y listo Todo eso con la corriente desconectada. Si tienes alguna duda pues aquí estamos.

El problema es que no sé cual es la llave que cierra el agua que entra a la caldera, intenté encontrarla pero no supe cual era, solo vi 3 llaves que subían del tubo del gas desde las bombonas (es de gas propano) pero en las tuberías de agua no vi nada.

¿Tres llaves? Bueno pues cierra que no tengas gas en la caldera y en cuanto al agua pues posiblemente no tengas llaves así que tendrás que cortar la general hasta que saques la caldera y le pongas un tapón a cada tubería.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema es que no sé cual es la llave que cierra el agua que entra a la caldera, intenté encontrarla pero no supe cual era, solo vi 3 llaves que subían del tubo del gas desde las bombonas (es de gas propano) pero en las tuberías de agua no vi nada.