Alguien me puede explicar cómo hallar el producto de los siguientes binomios:

Aquí les adjunto en una imagen las preguntas.

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Daniel!

Hay que multiplicar cada monomio de un factor por los dos monomios del otro y se hacen las simplificaciones que se puedan hacer.

Te hago el primero con todos los pasos y el resto más rápido:

$$\begin{align}&a) \\&\\&(2m+2n)(3m+3n) =\\&\\&2m·3m + 2m·3n + 2n·3m+2n·3n =\\&\\&6m^2 + 6mn +6mn +6n^2 =\\&\\&6m^2+12mn + 6n^2\\&\\&\text{asi es como suele dejarse, a no ser que quieran}\\&\text{que saques factor común y quedaría}\\&6(m^2+2mn+n^2)\\&\text{eso depende del profe}\\&\\&\\&b)\\&(7x - 3y)(2x-7y) =\\&\\&14x^2-49xy-6xy+21y^2=\\&\\&14x^2 - 55xy + 21y^2\\&\\&\\&d)\\&(9m+5)(7m-3) =\\&\\&63m^2-27m+35m-15=\\&\\&63m^2+8m-15\\&\\&\\&e)\\&(4a-3b)(6a+8b)=\\&\\&24a^2+32ab-18ab-24b^2 =\\&\\&24a^2+14ab - 24b^2\end{align}$$

:

Respuesta

Como estas:

a)

En cada uno de los binomios vamos a factorizar el "2" y el "3", así:

Luego:

Desarrollamos el binomio al cuadrado:

Listo.

b)

Multiplicamos término por término, así:

Reducimos términos semejantes:

Listo.

Espero puedas entender. Los demás ejercicios los resolveré si lo presentas en otra pregunta. No te olvides puntuar la respuesta.