Calcular perdida entre maquinas en hoja de excel

Estoy trabajando para una compañía embotelladora de refrescos y necesito calcular las perdidas de botellas entre maquinas pero no se como hacerlos. Existe una maquina que inyecta botellas otra que lava las botellas, un inspector electrónico, una llenadora, una tapadora y una empacadora.

En cada maquina hay perdida de botellas por caídas, despefecto de fabrica, etc. Pero no se en que maquina tengo el mayor porcentaje de perdida para corregir anomalía si existe.

1 respuesta

Respuesta

¿Estos registros los llevaras a mano es decir tu mismo estarás llenando la lista de perdidas o ya tiene algún programa que lleve esto?

Gracias por la pronta atención.

De momento no llevo nada sobre esto, solo perdida total calculada entre entrada y salida.

La idea de lo expuesto es llevar un control para saber acorde a la rotura de envase las deficiencias de las maquinas para tomar algunos puntos en cuenta para el mantenimiento de estas.

Bueno amigo en este caso debes definir como llevar ese almacenamiento de información, ya sea solo por una hoja de calculo de excel o por una base de datos conjunto a Vb6 o VBA, ¿algo importante de cada maquina llevas un listado de las perdidas?

Disculpa hubo un fallo de mi parte al publicar al parecer no me fije al hacer la elección de donde iba el tema, es Excel o VBA.

Si llevo un registro en Excel perosolo en base a inicio y final de producción no entre maquinas.

Ok amigo en ese caso si llevas eso en un documento de excel de cada maquina podrías hacer una especie de libro de indicadores eso se lleva en excel y se toman los datos de todos los libros y se unen en unos solo mostrándote detalle de cada maquina y el total que deseas ver

La pregunta no admite más respuestas