Sustituir cajón persiana en ventana de madera por cajón de aluminio

Estamos realizando una reforma en casa. Las ventanas que tenemos son de madrea maciza y los cajones para las persianas son como los que se ponían antiguamente, enormes con la persiana de plástico.

Estamos pensando en cambiar esto, pero no estoy seguro de cual es la mejor opción. Estamos barajando la posibilidad de eliminar el cajón de madera y poner persianas nuevas con un cajor de aluminio y así tapar el hueco. También pondríamos cristales climalit.

¿Creéis qué esto es factible o al final nos costara lo mismo que si arrancamos las ventanas y ponemos nuevas de aluminio o PVC?

4 respuestas

Respuesta

Bueno después de mucho buscar información, precios, posibilidades, etc, he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es cambiarlas por nuevas.

He estado buscando por la red empresas en las que solicitar presupuestos online de todas las ventanas (11 en total).

Lo que todavía no tengo claro es si PVC o Aluminio, puesto que en Valencia los inviernos no son muy duros.

¿

¿Recomendáis alguna página en especial donde pueda obtener un buen presupuesto?

Gracias a todos por las repuestas y la ayuda aportada.

Y esto se me olvido preguntarlo, cuando tenga lo que es el espacio para instalar la nueva ventana, ¿qué hueco debo dejar alrededor del marco para poder poner la espuma de fijación?

Respuesta

Mi recomendación seria que cambiaras las ventanas de madera, pusieras de PVC que aíslan mucho mejor el frio y que el cajón de madera lo dejaras tal cual, que únicamente le cambiaras la persiana y le pusiera una de aluminio.

Para sellar la ventana usa espuma de poliuretano y ya tienes un aislamiento perfecto.

Es la forma mas fácil de instalar, económica y con mejor resultado, ya que comprar las ventanas con cajón de aluminio encarece el producto y el cajon de aluminio no va a quedar tan bien ajustado como el de madera que ya tienes.

Respuesta

Si el trabajo que me dices, lo haces tu, seguro que te saldrá más barato, ahora si te lo tienen que hacer estas reparación suelen salir caras y aparte de que esas ventanas de madera por muy buenas que sean no tendrán la estanqueidad de unas de pvc o aluminio con doble junta de goma y con el climalit incluido, esto es mejor sopesarlo con unos cuantos presupuestos y ver que conviene más.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como es lógico, cuando uno repara un coche, siempre le sale más barato cambiar la caja de cambio, que el coche entero.

Como bien dice el compañero, la resultado aislante del conjunto, sería mucho mayor en caso de un cambio global de la ventana, pero ahí tendrás que sopesar ambos costes con resultado global.

Lo que es indudable, es que aunque cambies la ventana al completo, el trabajo de albañilería de cerrar la diferencia de hueco entre el cajón antiguo de madera, y el nuevo de aluminio o pvc, va a ser el mismo, por lo que ese coste, será común e igual.

La diferencia por tanto, de coste, será la del ahorro de una ventana nueva, que no es desdeñable, y por supuesto, que es factible, complejo, al no quitar la ventana, pero factible.

Me parece la decisión acertada.

El conjunto de nueva ventana (preferentemente pvc), y nuevo cajón de persiana de pvc, alcanzará niveles de aislamiento que no pueden llegar a alcanzar tus actuales ventanas y cajón de persiana de madera.

Debes saber, que una buena ventana de pvc, te permitirá alcanzar mayores niveles de confort en el interior, por lo que si los inviernos no son muy duros, mayor será la cantidad de días en los que puedas prescindir de calefacción, y en los veranos, el interior será más fresco, y menos cantidad de aire acondicionado deberás utilizar. Los niveles de aislamiento que alcanza el aluminio, no son cercanos a los del pvc, por lo que esa temperatura de confort, se alcanzará en menor cantidad de días, y las diferencias de precio, entre un pvc, y una aluminio de rotura de puente térmico, son incluso favorables al PVC.

En cuanto a presupuestos, lo ideal es coger empresas de tu zona, con una busqueda por google, y comparar los productos que te ofrecen (aquí podemos ayudarte con esa comparativa).