Infección en el piercing de la lengua

Me ice un piercing este lunes i ayer miércoles meló quite porque me asustaban con que estaba infectado y ahora tengo miedo pero no se si esta infectado... No veo que salga nada blanco o igual si un poquito por debajo i en la parte de la lengua de arriba me sale como una costra blanca que parece ser de mi piel. Me gustaría saber que hacer y que si esta infectado.. Me lo quito me lavo los dientes de pues de comer y luego me enjuago con agua i sal i lo vuelvo a meter pero no se que hacer.. Una ayudita porfaaaaaaaaaaaa!

1 respuesta

Respuesta

Yossra khrichef:

Lo que dices que te pasa es normal, no es algo que indique que esta infectado; como si se te puede infectar es si estas consantemente quitándolo y poniéndolo.

Dejalo puesto, no tienes que quitártelo para nada.

Lavate los dientes 3 veces al día y enjuagate la boca con un colutorio sin alcohol y con clorhexidina.

Ayer me compre betadine bucal I esta mañana veo que tengo una bolita pequeña delante del.agujero del piercing en la parte de arriba.. de color rojiza.. como si fuers un mini grano. ¿Otra pregunta sabes si se infectaría fumando cachimba? ¿Tengo qué lavarme ddspues dd cadacomida con el betadine y lavrme los dientes? Porque por ejemplo yo Estoy een classe I en el recreo como I no tengo tiempo.. :(

Yossra khrichef:

Lo del granito en principio no es algo de preocupación; pero el Betadine bucal no te lo recomiendo mucho.

En cuanto a fumar (lo que sea) mínimo las 2-3 primeras semanas es mejor evitarlo; por una parte se crea un calor excesivo en la boca que va a irritartela y por otro lado, estas ingiriendo sustancias tóxicas que supongo ya sabrás que no son saludables, pero que además si tienes una herida en la boca esta se va a infectar con mayor facilidad.

Que si fumas se te infecta seguro, pues a lo mejor no, pero siempre tendrás más posibilidades.

Después de las comidas te lavas los dientes, cepillas también le lengua con suavidad y utilizas en enjuague; mejor uno sin alcohol y que tenga clohexidina, además lo puedes usar directamente; el Betadine como te comentaba lo te lo recomiendo, además que tienes que llevar un vasito para rebajarlo con agua.

Si estas en clase y comes; luego ir al baño a lavarte los dientes no te llevara más de 5 minutos; si no puedes por lo menos llevate siempre detrás la botella del enjuague para al menos poder enjuagarte.

I si me lo quito y hago vida normal? I se mecierra I me lo vuelvo a hacer?

Yossra khrichef:

Claro, se te cerraría; pero eso tampoco tendría mucho sentido quitártelo, para volver a hacértelo.

Vale definitvamente se  que  esta infectado me sale pus.. aver ahora me comprado un enjuague sin alchol.. I nosee si melodejo o voy tratandolo...en cuanto tiempo  crees  que volveria a esyat bien? Crees q es bueno quitarlo enjuagarse I ponerlo?

Yossra khrichef:

Si lo que te sale es una sustancia así de un tono medio blanco, eso es normal y no es pus;si es más oscuro y sobrero si huele mal si puede ser pus y por tanto tratarse de una infección.

Si no hay infección con el cuidado del enjuague y lavarte los dientes es suficiente;si esta infectado además tendrás que tomar antibiótico, pero en cualquier caso de entrada no es necesario que te quites el pendiente.

En una semana más o menos debería ir mejorandote.