¿Son peligrosas las placas aislantes que tienen fibra amarilla dentro?

Tengo unas placas aislantes plateadas por fuera y en su interior con una fibra amarilla, la tengo entre una chapa y placas de pladur en el techo de un garaje que hicimos salón, esta un poco deteriorada y yo creo que suelta residuos, ¿es peligroso para la salud? Acabo de leer algo sobre el amianto y no se si lo contiene, y como entra algo de aire se va degradando con el tiempo, ¿las debería cambiar?

Respuesta

Solo te puedo decir que no creo que lleve amianto, si fuera así habría alguna normativa que nos obligaría a echarlo a algún vertedero para ello

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si es amarilla no es amianto; es fibra de vidrio y, desde luego, no tiene nada de peligrosa para la salud salvo, claro, que te la comieses😊

¡Gracias! Me preocupo, porque al levantar el pladur que esta apoyado en unas vigas, vimos que están un poco deterioradas las placas de fibra que están en el interior y como siempre tengo polvo en casa, se lo achaco a que no esta muy hermético el techo y leí que si se desmoronaban esas fibras era poligroso.

Tampoco debe preocuparte que la fibra de vidrio esté deteriorada a la vista. No afecta a sus propiedades aislantes. Y si tienes polvo en casa, no viene de ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas