¿Tengo miedo puedo estar embarazada?

Puedo estar embarazada si tuve relaciones con mi novio el 1 de febrero y el acabo fuera de mi y al día siguiente tome postday y tuve un sangrado el 8 de febrero volvimos a tener relaciones el 16 de febrero y el 17 tome nuevamente el post day y hasta el día de hoy no he sangrado y he tenido cólicos muy fuerte puedo estar embarazada? ¿Si las dos veces que lo hicimos no nos cuidamos y en estos días el lo ha metido pero nos arrepentimos y finalmente no hacemos nada es la eficacia del post day la misma? ¿Pude haber quedado embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Es malísimo tomar pastillas de emergencia, si es una emergencia, vale, es normal que las tomes. Pero cuando es más de uno en el mismo mes... Principalmente te dicen que esperes un mínimo de 3 meses. Es un chute hormonal para el cuerpo que te lo descontrola totalmente y que hace que tengas sintomas pre-menstruales y que se te atrase la menstruación.

Supuestamente el sangrado es un indicio de eficacia de la pastilla, no creo que haya posibilidades. Si quieres ser una persona sana hormonalmente y no vaya a ser que el método te falle algún día no lo hagas más. Hay MUCHÍSIMOS métodos anticonceptivos, y algunos como el DIU que es gratis y dura años.

Lo se pero lastimosamente no sabia que era malo hacerlo tan seguido...¿además estaba en mis días no fértiles y estaba planificanco con depotrim pero lo deje de hacer y precisamente por eso tome las pastillas osea que debo preocuparme o puedo estar tranquila?

El sangrado como te digo es un indicio de efectividad y la pastilla es raro que falle. Tranquilízate y recuerda que ese chute de hormonas haga que probablemente se te retrase el periodo.

¿Osea después que tome postday la segunda vez no sangre es normal? Que pena ser tan cansona pero es que de verdad estoy muy preocupada :(

Sí, también es totalmente normal. Como te digo es un chute de hormonas que hacen que tu cuerpo no sepa muy bien que hacer. Hay personas que las han utilizado en varias ocasiones y nunca han sangrado. He de decirte que la pastilla no es totalmente efectiva, en este caso por lo que me cuentas creo que sí te puedes quedar tranquila, pero no es un método que puedas usar siempre, además de por tu salud. Como se va a retrasar probablemente por la pastilla y te puedes poner muy nerviosa y con mucho estrés cómprate por ejemplo un ClearBlue de 6€ que te lo puedes hacer 4 días antes de que te deba venir, y así te relajarás por mucho que te tarde.

Disculpa que eso la verdad nunca había escuhado esso y respecto a lo de cuidarme ayer empecé de nuevo a planificar con la inyección

¿Oye acabo de ir al baño y me bajo un flujo como rosa claro eso a que se debe es normal?

Probablemente será un poco más de sangre, ya te digo, el chute de hormonas vuelve un poco loco a tu cuerpo, pasará un tiempo hasta que éstas cosas extrañas que te pasan desaparezcan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas