El taller me reclama el pago de una reparación autorizada por el perito de mi compañía ¿Qué hago?

Hace dos años volvo mi camión a causa de una maquina dentro de obra. Vino el perito de mi compañía para la peritación y autorizó la reparación. La reparación del vehículo ascendió a 14000€ y una vez reparado yo pude retirar el camión sin abonar nada (ya que estaba autorizado por el perito).

El GRAN problema viene ahora, cuando recibo una notificación del juzgado en el cual el taller me reclama a mi el pago de la reparación ya que mi seguro Mapfre, aun no les ha abonado dicha reparación alegando que fue un error del perito.

¿Cuál es mi siguiente paso? Yo dispongo de la autorización del perito pero me han comentado que probablemente tenga que pagar y después reclamar a mi compañía. No dispongo de dicha cantidad y no sé que hacer.

Les agradezco su respuesta, ya que estoy totalmente perdido e indignado!

1 Respuesta

Respuesta

Deberías acudir a un abogado, por lo que parece, MAPFRE tiene argumentos como para no pagar por su cobertura de seguro, es decir, no tienes cubierto lo que te pasó y estará reclamando al causante del siniestro, que según parece fue una máquina dentro de la obra por lo que dices.

Esto no quiere decir que el final pagador seas tu, pero podrías serlo, si el causante no se hace cargo o no se realiza la gestión de reclamación adecuada, aunque sea a través del juzgado, podrías ser tú quien deba pagar al taller, al fin y al cabo el vehículo que han reparado es el tuyo y el taller quiere cobrar sea como sea, por ello te reclama el tema por el juzgado.

Bueno, ponte en contacto con tu aseguradora, que te expliquen bien todo y seguido habla con un abogado para que te representen, este podría pagarlo tu seguro según póliza contratada, es decir, que tienes libre elección de llevar el tema a un abogado independiente de tu seguro.