¿Se puede fotografiar propiedad privada?

Debido a un expediente sancionador por una infracción urbanística, técnicos municipales han fotografiado desde el exterior de mi finca, la cual esta, cercada, con valla y setos artificiales para evitar la visibilidad, los locales de que dispongo y lo que hay en el interior de la finca, he visto varias de las fotografías que han realizado, subidos sobre el bordillo de un coche, o sobre una escalera,, yo diriria que incluso metiendo la mano con la cámara por la parte superior de la valla. Para abrirme un epediente sancionador y denunciar unos locales que no tenían licencia, se puede invalidar el expediente por hacer las fotografías sin permiso a l interior de mi finca, en una de ellas se ve hasta mi perro tumabado

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, y si habría que dar más información me la pedís, busco ayuda, y si para solucionar el problema, tengo que contratar algún abogado se mirara

1 respuesta

Respuesta

En principio la actuación es correcta, entendemos que las fotos se toman desde la vía pública y no aparece ninguna persona en ellas, con lo que la defensa de la privacidad es cuestionable, ya que seguramente se incluirán como pruebas para el expediente. No obstante en esto de la violación de la intimidad, al final es el Juez el que decide pero en este caso, las posibilidades de que declaren nulas las pruebas son muy pequeñas (siempre desde nuestro punto de vista).

¡Gracias! Te lo agradezco. Me gustaría saber de donde sois por si necesitaría asesoramiento en el proceso

Estamos en Barcelona aunque representamos en toda España.

¡Gracias! Te lo comentaba por que el problema de la sanción igual, me hace necesitar abogado, y que no sea de mi ciudad, pues habría que ver si se podría denunciar al ayuntamiento, pues como ellos reconocen como mi infracción hay varios cientos, pero en esta ocasión solo me han denunciado a mi, incluso una de sus concejales en su día fue sancionada por tener una piscina, que tubo que tapar para no pagar sanción, y al cabo de un par de años, la volvió a destapar

En su día puse un post resumido de lo que me sancionaron, pero no obtuve respuestas

En caso de eso te mandaría la información y ya me dirías, muchas gracias por las explicaciones

Siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web

adruinoabogados.com